HABRÁ ÚLTIMO LP "DE GIRA" DE BLACK SABBATH

Primero dijeron que se despedirían con un nuevo álbum y gira, después que sólo harían la gira, y ahora han anunciado que sí habrá finalmente un nuevo disco.

Pero va a ser un último LP un tanto especial, no un álbum nuevo propiamente dicho de sino una suerte de recopilatorio de 8 canciones, algunas de ellas grabadas en las sesiones de “13” – su hasta el momento último álbum, decimonoveno de su carrera- disco que fue número uno a ambos lados del Atlántico.

Otra particularidad muy especial es que el disco sólo se va a vender en la gira “The End Tour” de Black Sabbath, no en tiendas. Quizá una forma de asegurarse que este “souvenir” final obre en manos de los verdaderos fans.

Billboard ha informado que el LP, todavía sin título, lleva canciones inéditas como ‘Season of the Dead’, ‘Cry All Night’, ‘Take Me Home’ y ‘Isolated Man’, y versiones en directo de ‘God Is Dead?’, ‘Age of Reason’, ‘End of the Beginning’ y ‘Under the Sun’. Como no va a haber verdadero álbum final de la banda, se han sacado de la manga este artefacto para fans final.

HABRÁ ÚLTIMO LP "DE GIRA" DE BLACK SABBATH

El bajista Geezer Butler se los ha explicado a Billboard:

“Nosotros pensábamos que íbamos a sacar un álbum de 13 canciones, pero cuando nos metimos en el estudio escribimos otras tres canciones, hasta 16 en total y luego se las dimos a Rick Rubin para que escogiera que temas irían en el álbum. Y para darle luz y sombra escogió las ocho canciones que fueron en el álbum ’13’.”

“Pusimos unas pocas canciones en versiones de lujo del álbum, y teníamos las otras cuatro, y decidimos hacer un CD sólo para los conciertos”.