HABRA NUEVO FESTIVAL DE MONTEREY, 50 AÑOS DESPUES

HABRA NUEVO FESTIVAL DE MONTEREY, 50 AÑOS DESPUESEl Festival Pop de Monterrey fue el primero de todos los Festivales. ideado por John Philips de Mamas and the Papas y apoyado, por un increíble gerente del talento como fue Brian Jones de los Rolling Stones. 

Se  celebró entre el 16-18 junio de 1967. Es considerado con razón como un momento decisivo en la historia del rock. El evento hizo héroes a  Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who,  y llevó a Otis Redding a una gran audiencia blanca por primera vez.

Incluso  los hábitos de escucha de los aficionados al rock fueron  expandidos con música  de Ravi Shankar y del Sur de jazz africano , como el gran Hugh Masekela. Amén de  destacados  principales  como Simon y Garfunkel, The Mamas and the Papas, Eric Burdon y los Animals, los Byrds y Jefferson Airplane.

HABRA NUEVO FESTIVAL DE MONTEREY, 50 AÑOS DESPUES

Un Festival de Festivales.

Este próximo mes de junio 16-18, sobre las fechas exactas que marcan el 50 aniversario de la original, un promotor  con sede en San Francisco,llamado  Gregg Perloff, director ejecutivo de Another Planet,  , junto con Goldenvoice, la compañía detrás del Festival de Coachella  están volviendo a la idea original. Tratan de resucitarlo.

Llamado  de nuevo como el Festival Internacional de Monterey Pop , el nuevo evento será protagonizado por artistas contemporáneos como Norah Jones, Jack Johnson, Gary Clark Jr., Leon Bridges, Kurt Vile, Head and Feets, Father John Misty y más invitados , no conocidos hasta ahora.

Tres artistas serán visitantes de la repetición de la fiesta original, que fue inmortalizada por la película documental  de DA Pennebaker . Los «visitantes» serán el  ex bajista de Grateful Dead , Phil Lesh,  The Animals; y Booker T. Stax Revue (

El festival tendrá lugar en el mismo lugar que el evento del 67, la Feria del Condado de Monterey, en Monterey, California. El sitio se usaba  año para el Festival de Jazz de Monterrey.

La historia original del Monterey Pop película tendrá un musical especial,  en junio.

https://youtu.be/bCxqpcW15XE

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.