¿HA VUELTO BOWIE A ESCRIBIR CLASICAS CANCIONES PARA «LAZARUS»?

05037_db_gerry_amsterdam_v2_1000sqIvo van Hove confirmó  que no aparecerá en Broadway  en el escenario de «Lazarus» , el musical que se basa en la película de Nicholas Roeg,   «El hombre que cayó a la Tierra.

Sin embargo, por la boca del director sólo salen alabanzas , porque según asegura, ha escrito una serie de nuevos «clásicos» sobre el amor y la violencia para el  espectáculo,  en un escenario musical.

está co-escribiendo la música  con la ayuda en las letras del dramaturgo irlandés Enda Walsh, el escritor premiado del musical Once.
«Lazarus» se estrenará en el Taller de Teatro de Nueva York , definitivamente, en diciembre.

van_hove_interview_montage_1000sq

Adelanta Van Hove:
«Algunas de las canciones suenan como si las has hubieras oido  siempre , como sus clásicos».
El belga fue nombrado mejor director por su versión de la aclamada obra de Arthur Miller ,»Panorama desde el puente», con su estrella Mark Strong ,al ganar el Tony como mejor actor.

Van Hove dijo que los preparativos para «Lazarus» ya estaban «muy avanzados» y describen el nuevo material de Bowie como «cosas realmente grandes».
«Empecé con Bowie en el año  1975, con «Young Americans» . Luego, le seguí con , Low,  Lodger y Héroes, pero realmente me encantó su último álbum The Next Day . Es una mezcla de todas estas cosas».

Y sigue entusiasmado:
«Hay canciones románticas , porque sus canciones son profundamente románticas. Pero también  hay canciones sobre la violencia y el mundo que nos rodea . Todo ese mundo asqueroso, feo . Su nuevas canciones hablan sobre todo eso».

lazarus_nytw_v2_1000sq
El espectáculo está inspirado en la novela de 1963, El hombre que cayó a la Tierra, de Walter Tevis, y se centra en el personaje de Thomas Newton, interpretado por Bowie en la adaptación de 1976 de pantalla dirigida por Nicholas Roeg.

l_homme_qui_venait_france_2915_v2_1000sq
«Lázarus» también contará con nuevos arreglos de canciones viejas de Bowie.

Y asegura:

«Me dijo que les iba a dar a sus canciones una nueva piel».

Y sentencia:
«No se le va a ver en el escenario . Creo que eso no es lo que más le gusta en su vida, pero por lo que yo puedo juzgar, es un proyecto muy importante en su vida.».

¿Será verdad que haya vuelto a componer auténticos clásicos?. Lo sabremos pronto, porque esas canciones , la mayor parte de ellas ya se han grabado, pero el secretismo de Bowie sigue como marca de Caín en su última época.

david_bowie_peli

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.