descarga

ha sido demandado por presunto plagio del clásico del “corazón” de “Let´s Get It On” de en su canción ganadora de un premio Grammy, “‘Thinking Out Loud”.

La demanda por violación de derechos de autor ha sido presentada en Nueva York por los herederos de Ed Townsend, de coescritor y coproductor de la célebre canción de 1973 de Gaye. Sheeran, Sony / ATV Music Publishing y Atlantic Records figuran como acusados.

Según la agencia Reuters, la demanda afirma:

“Los demandados copiaron el” corazón “de ‘Let´s Get It On’ y lo repitieron de forma continua a lo largo de ‘Thinking Out Loud’. Las composiciones melódicas, armónicas y rítmicas de ‘Thinking Out Loud’ son sustancialmente y/o sorprendentemente similares a la composición del rítmica de ‘Let´s Get It On’.”

Ninguno de los acusados ha comentado nada sobre la demanda, que está pidiendo que los daños por infracción de copyrights se evalúen en un juicio con jurado.

ed-sheeran-

Problemas para Sheeran, porque los compositores de “Amazing” del ganador de X FactorMatt Cardle alegan que su canción fue copiada en 2014 por Sheeran en su éxito ‘Photograph’.

‘Thinking Out Loud’  alcanzó el número uno en el Reino Unido y el número dos en los EE.UU. en 2014, y más tarde ganó dos premios Grammy: Canción del Año y Mejor Interpretación Solista Pop. Abajo se pueden comparar las canciones.