HA MUERTO ZOLA TAYLOR , LA ENBLEMATICA CHICA DE LOS PLATTERS

Aparecía con el pelo corto en la primera sesión de fotos en la que por primera vez en un grupo masculino se introducía a una chica. Los Platters eran numero uno con "Only you"-luego la haría éxito hasta Ringo Starr-,pero en el año 54, el manager decidió sustituir a un chico por una chica. Ella ,Zola Taylor,con su gran sonrisa y su valioso timbre de voz ,como se escuchaba en el siguiente numero uno, "The great pretender" y luego "En el humo ciega tus ojos".. Zola Taylor murió el pasado fín de semana.
    Siempre será la voz femenina de los Platters ,pero en 1984 surgió el escandalo ,cuando un jurado tenía que determinar para quienes eran los derechos discográficos de Frankie Lymon, sensacional cantante de los cincuenta ,algo así como el Michael Jackosn de aquella época. Hasta tres mujeres aparecieron como posibles viudas de Lymon.
    Una de ellas era Zola Taylor .Según su versión , ella se había casado con Lymon en Tijuana,en 1965. pero Zola Taylor aseguró que había perdido el certificado de matrimonio. Perdió ,el caso, claro.Pero todo ello dió pie a la película "Why do fools fall in love" ,el mismo título de la canción de Frankie Lymon. En el film, Halle Berry interpretó el papel de Zola Taylor.

  La chica de la sonrisa perpetua, Zola moría el pasado fín de semana ,en Riverside County ,en California , a los 69 años, como consecuencia de una neumonía. Su sobrino Alfie Robinson aseguraba que hasta hace poco seguía actuando con un un grupo propio y que se había casado en otras dos ocasiones ,pero que su último marido había muerto en el 82. Nunca tuvo hijos.