HA MUERTO TERRY O´NEILL , EL FOTOGRAFO DE BOWIE Y LOS STONES

HA MUERTO TERRY O´NEILL , EL FOTOGRAFO DE BOWIE Y LOS STONESTerry O’Neill ha muerto  a los 81 años.O’Neill saltó a la fama al capturar la explosión de la cultura juvenil de Londres en la década de 1960,. Ha fallecido  en su hogar , después de una larga batalla contra el cáncer de próstata.

Fotografió a celebridades como Judy Garland, The Beatles, The Rolling Stones, Frank Sinatra .También fotografió a miembros de la familia real británica y políticos prominentes, incluido Sir Winston Churchill.Sus fotografías de Elton John y David Bowie  se encuentran entre las más conocidas

HA MUERTO TERRY O´NEILL , EL FOTOGRAFO DE BOWIE Y LOS STONES

Terry O’Neill  también hizo el primer retrato  importante de los Beatles durante la grabación de su primer sencillo y álbum ‘Please Please Me’ en el patio trasero de los Abbey Road Studios en Londres, enero de 1963.

HA MUERTO TERRY O´NEILL , EL FOTOGRAFO DE BOWIE Y LOS STONES

El fotógrafo británico habia nacido  el 30 de julio de 1938 en Heston, West London, y originalmente aspiraba a ser un batería de jazz debido a su amor por la música.

Trató de conseguir un trabajo como piloto  en una aerolínea, pensando que esto le permitiría viajar a Nueva York para tocar en los clubes de jazz, pero no lo consiguió.

HA MUERTO TERRY O´NEILL , EL FOTOGRAFO DE BOWIE Y LOS STONES

Y explicaba su oficio:
Parte de mi trabajo consistía en tomar fotografías de personas que llegaban y salían de las terminales. Me topé con un hombre con sombrero muy bien vestido, que tomaba una siesta rápida en el área de salidas, y estaba rodeado de jefes africanos, completamente vestidos con sus atuendos.Poco después, un editor se me acercó y me dijo que querían mostrar esa foto en su periódico.El hombre que dormía la siesta resultó ser el entonces ministro del Interior, Rab Butler.El periódico publicó mi foto . Me ofrecieron un trabajo en el Daily Sketch donde trabajé durante varios años antes de trabajar por mi cuenta.»

Y hasta ahora.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.