Murió el pasado viernes, pero hasta el martes 11 de julio, sus familiares no han dado la noticia, temerosos de que los fans de Pink Floyd convirtieran su entierro en un circo.

“inventó” la música psicodélica en el Reino Unido y como siempre dijo Bowie fue el primer cantante de pop que no tenía acento ingles. Obras maestras como ‘See Emily Play' y ‘Astronomy domine' del primer album de Pink Floyd pasarán a la historia como autenticas obras maestras y   canciones claves en el desarrollo de la música psicodélica.

En el 68, todos decidieron que Dave Gilmour lo sustituyera en el grupo. Barret había perdido el sentido de la vida. Sólo era un enfermo del LSD. Gilmour le ayudó para hacer dos albumes en solitario ,pero el genio se había vuelto loco. Por eso llegaron título como Dark side of the moon, Brain damage” ,”Shine on your crazy diamond” ,”Whish you were here” , todas salidas de la pluma de Roger Waters ,pero aprovechandose de la historia de Barret.

Barret fue un genio, pero nunca supo controlarse. Vivió 36 años recluido en su casa de Cambridge. Ultimamente, gracias a una hermana y pintaba sobre fotografías sin parar. Murió apaciblemente. Descanse en paz.