HA MUERTO STOCKHAUSEN , UNO DE LOS PADRES DE LA MUSICA ELECTRONICA

Ha muerto Karl Heinz Stockhausen . Tenía 79 años y hace mucho tiempo que se encontraba mal ,a pesar de su gran actividad musical. Su Fundación dió la noticia el sábado ,cuando en realidad murió el miercoles, rodeado de sus hijos y su úlktima esposa. Stockhausen vivía en Kurten , en una casa única al este de Colonia y muy lejos de la casa del "cerebro" de Krafterwerk.
 Julián Ruiz nos cuenta que en la única conversación que tuvo con Ralf Hutter , durante la promoción del album The Mix ,en 1991, en el hotel Palace de Madrid, una de las declaraciones que más le impresionó era el amor ferviente de Ralf y Florian por toda la obra de Karl Heinz Stockhausen ,probablemente el padre de la música electrónica y dodecafónica. Teddy Bautista fue el primero en nuestro país  en hablar de la música de Stockhausen en la música moderna. Miles Davis, Frank Zappa, Herbie Hancock, Grateful Dead y Roger Waters de Pink Floyd siempre mostraron su admiración por Stockhausen.
Desgraciadamente, Stockhausen se quedará con la marca de decir que los atentados del 11-. S fueron una "obra de arte" .No le entendieron bien. Se refería a su diablo personal ,su Lucifer que le persiguió en toda su obra, en la seis operas que se les llamó Licht.
Desde esta página queremos rendirle tributo con obras como Kontakte , el preludio de la música electrónica, en 1959.