HA MUERTO RICKY VALANCE , EL IDOLO GALES DE TOM JONES

HA MUERTO RICKY VALANCE , EL IDOLO GALES DE TOM JONESEl cantante galés Ricky Valance ha muerto a los 84 años, según confirmó su manager.

Su agente dijo que le habían diagnosticado demencia y que había estado en el hospital desde antes del inicio del encierro.

Valance, que en realidad se llamaba  David Spencer, se convirtió en el primer galés en tener el único  número uno en el Reino Unido con la canción, el gran clásico ya  "Tell Laura I Love Her",  en 1960.

 

La canción que cuenta una  tragedia adolescente estaba  escrita por Jeff Barry y Ben Raleigh . Fue uno de los diez éxitos musicales más populares de Estados Unidos , pero con el cantante  cantante Ray Peterson en 1960. Valance la grabó en Inglaterra y logró lo mismo.

 

HA MUERTO RICKY VALANCE , EL IDOLO GALES DE TOM JONES

El cantante nació en Ynysddu, ahora en el condado de Caerphilly, y se unió a la RAF a los 17 años antes de ingresar al negocio de la música.

Valance fue soprano principal en el coro de su iglesia local cuando era niño, antes de unirse a la fuerza aérea, donde vio el servicio activo en el norte de África antes de regresar tres años después.

Fue entonces cuando comenzó a actuar en clubes en el norte de Inglaterra, antes de fichar por un sello discográfico  y grabar Tell Laura I Love Her.

La canción cuenta la trágica historia de un niño llamado Tommy y su amor por una niña llamada Laura.

HA MUERTO RICKY VALANCE , EL IDOLO GALES DE TOM JONES
Fue un tema muy controvertido en ese momento y la BBC le prohibió la canción , pero pasó a ser el single número uno, vendiendo más de un millón de copias.

Pasó 16 semanas en la lista, tres de ellos en el número uno, pero fue para demostrar su único gran éxito en el Reino Unido.

En 2015, Valance recibió un premio en un concierto del Día de San David en el Wales Millennium Centre por ser el primer galés en tener un éxito número uno en el Reino Unido.

En 2017, lanzó un sencillo final, llamado Welcome Home, para recaudar fondos para el Royal Air Force Museum y la RAF Association.

Valance y su esposa Evelyn vivían en Skegness, Lincolnshire, en el momento de su muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.