la-et-ms-drummer-ricky-lawson-founding-member--001Ricky Lawson, un colaborador de figuras como Michael Jackson, Eric Clapton, Phil Collins y Whitney Houston, murió  anoche en un hospital en un suburbio de Los Ángeles ,tras sufrir un aneurisma cerebral. Tenía sólo 59 años.

El tío de Lawson, Paul Riser de Detroit, dijo el martes que el músico fue desconectado de las máquinas que lo mantuvieron vivo 10 días después que le diagnosticaran el  aneurisma.

Nativo de Detroit, el gran batería Lawson  aprendió a tocar percusión a los 16 años y debutó en la industria musical aun antes de graduarse de la escuela secundaria, convirtiéndose con el tiempo en uno de los más destacados baterías con estudios  en los años 80.

Su trabajo puede escucharse en la versión de Houston de “I Will Always Love You”. También tocó con Al Jarreau, George Benson, Bette Midler, Quincy Jones y muchos otros.

Lawson ganó un Grammy en 1986 a la interpretación instrumental de R&B por el tema “And You Know That” de su grupo, Yellowjackets.

 Questlove Jenkins , el batería de The Roots calificó a Lawson como “el maestro” en Twitter el 18 de diciembre en un mensaje en que dijo que estaba “rezando por su recuperación”. Ahora, Questlove es el mejor batería del mundo.