HA MUERTO RAY DOLBY, EL REY DEL ANTI-RUIDO

Ray-Dolby-2270426Ray Dolby, el ingeniero que fue pionero de la reducción del ruido en las grabaciones de audio y que produjo un sonido más claro para la música y el cine, murió ayer a los 80 años.

Dolby, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de los sistemas de sonido para hogares y para el cine y que ganó un Oscar, un Grammy y dos Emmys por su trabajo, murió en su casa de San Francisco, según la compañía fundada por él, Dolby Laboratories.

Dolby sufría Alzheimer desde hace unos años y en julio se le diagnosticó leucemia.

«Aunque en el fondo era un ingeniero, los logros de mi padre en tecnología crecieron entre el amor por la música y las artes», dijo el hijo de Dolby, el novelista Tom Dolby, en un comunicado muy sentido

«Llevó su apreciación del proceso artístico a todo su trabajo en grabación de cine y audio».

Dolby nació en Portland, Oregon, y creció en el área de San Francisco. Comenzó su carrera en los campos de la grabación de sonido e imagen ayudando a desarrollar el sistema de grabación de vídeo para Ampex Corporation en los años 50.

Después terminó su doctorado en la Universidad de Cambridge y en 1965 fundó Dolby Laboratories en Londres, que inicialmente se dio a conocer por su trabajo en la reducción del ruido y sonido envolvente.

Dolby trasladó su empresa a San Francisco en 1976 y en 1989 fue galardonado con un Oscar por su contribución al cine, que compartió con el ejecutivo de Dolby Ioan Allen.

Dolby también recibió un premio Grammy en 1995 y Emmys televisivos en 1989 y 2005.

Deja esposa, Dagmar, y dos hijos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.