Best Of (CD de audio)


New From: EUR 11,29 EUR In Stock
buy now

HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO, quien se convirtió en una estrella de rock en Francia con letras radicales  y música que fusionó su herencia argelina con punk, funk y ritmos electrónicos, murió en Les Lilas, un suburbio de París. Tenía 59 años.

La causa fue un ataque cardíaco que sufrió en su casa, según un comunicado de su familia y una notificación en la página de su sello discográfico Naïve Records.

Rachid  se convirtió en la voz de los inmigrantes franceses del norte de África y Medio Oriente en la década de 1980,  como el líder del grupo Carte de Séjour, cantando en árabe sobre inmigración, injusticia y racismo. “A carte de séjour” significa  permiso de residencia.

HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO

El artista argelino  mantuvo provocativo y polémico en la carrera como solista que comenzó en la década de 1990, con canciones que denuncian la represión y la dictadura en el mundo árabe, el desconocimiento occidental de las culturas árabes, la nostalgia ciega, los prejuicios y la malversación por todas partes.

La pequeña obra maestra es “¡H’asbu-Hum!” , una canción de su álbum del año  2005,  “Tekitoi”, en el que  condenaba a los  “mentirosos, ladrones, humilladores, asesinos, opresores, traidores, los envidiosos, los rotos, propagandistas, destructores, humilladores, esclavistas, perezosos” .

Y decía al final:

!Deshazte de ellos! ¡Pídeles una explicación!”