Plásticos y Decibelios

Anuncios

HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINORachid Taha, quien se convirtió en una estrella de rock en Francia con letras radicales  y música que fusionó su herencia argelina con punk, funk y ritmos electrónicos, murió en Les Lilas, un suburbio de París. Tenía 59 años.

La causa fue un ataque cardíaco que sufrió en su casa, según un comunicado de su familia y una notificación en la página de su sello discográfico Naïve Records.

Rachid  se convirtió en la voz de los inmigrantes franceses del norte de África y Medio Oriente en la década de 1980,  como el líder del grupo Carte de Séjour, cantando en árabe sobre inmigración, injusticia y racismo. “A carte de séjour” significa  permiso de residencia.

Anuncios

HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO

El artista argelino  mantuvo provocativo y polémico en la carrera como solista que comenzó en la década de 1990, con canciones que denuncian la represión y la dictadura en el mundo árabe, el desconocimiento occidental de las culturas árabes, la nostalgia ciega, los prejuicios y la malversación por todas partes.

La pequeña obra maestra es “¡H’asbu-Hum!” , una canción de su álbum del año  2005,  “Tekitoi”, en el que  condenaba a los  “mentirosos, ladrones, humilladores, asesinos, opresores, traidores, los envidiosos, los rotos, propagandistas, destructores, humilladores, esclavistas, perezosos” .

Y decía al final:

!Deshazte de ellos! ¡Pídeles una explicación!”

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HA MUERTO RACHID TAHA , EL HEROE DEL ROCK ARGELINO

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.