HA MUERTO PHIL MAY , EL CANTANTE DE LOS PRETTY THINGS , QUE IMITABA MICK JAGGER

HA MUERTO PHIL MAY , EL CANTANTE DE LOS PRETTY THINGS , QUE IMITABA MICK JAGGERHa muerto uno de mis cantantes favoritos desde que empecé a escuchar música. El maravilloso Phil May ha caído a los 75 años, en el hospital de King's Lynn , por complicaciones , tras una operación de  de cadera por culpa  de un accidente con su  bicicleta. 

Cuando Keith Richard estuvo en Madrid , en el hotel Palace para presentar su primer disco en solitario,le pregunté por las concomitancias con los Pretty Things. Y me dijo:

HA MUERTO PHIL MAY , EL CANTANTE DE LOS PRETTY THINGS , QUE IMITABA MICK JAGGER

"Llegue a pensar que los Pretty Things  eran  mucho mejores que nosotros y que nos iban a superar.Su guitarrista Dick Taylor había estado con nosotros y se había ido. Era mejor guitarrista que yo en aquella época.  No sé la razón de por por qué no lograron la cumbre . Phil May , en aquella época, era mejor solista que el mísmísimo Mick Jagger".

Nacido en Dartford, Kent, Phil  May fundó  Pretty Things en 1963 con el  gran guitarrista Dick Taylor, que recientemente había dejado los novatos s Rolling Stones, que le parecían un peor grupo. . La formación de la banda se fusionó con John Stax, Brian Pendleton y Viv Andrews.  May era el  líder.

HA MUERTO PHIL MAY , EL CANTANTE DE LOS PRETTY THINGS , QUE IMITABA MICK JAGGER

El grupo se convirtió en una parte clave de la escena del blues-rock londinense que cautivó a los músicos de blues de los Estados Unidos, pero que también aportaron nuevos elementos de pop y psicodelia.

Tuvieron un éxito con  Don’t Bring Me Down y otras canciones de cierto éxito  como Honey I Need y Cry to Me, y se hicieron conocidos por su consumo de drogas y su comportamiento estridente en el escenario.

Phil May era bisexual, llevaba el pelo largo y se distinguía como una figura contra cultural. Mick Jagger le imitaba todo lo que podía.  os hecho nuestro aprendizaje como extraños ".

La banda obtuvo su fama más firme por su álbum de 1968 , SF Sorrow. Para mí un álbum sensacional, que escuchaba y escuchaba en aquellos años sesenta.

No hay productos disponibles.

Es considerado como el primer álbum de ópera rock, el señuelo para que Ray Davies y Pete Townshend hicieran sus óperas.Cuenta  historia de la vida del ficticio Sebastian F. Sorrow,

En el álbum hay una canción que desde Pink Floyd hasta ahora Tame Impala la imitaron y la siguieron : la obra maestra "Defecting Grey" :

 

Fueron venerados por artistas tan diversos como Jimi Hendrix, Aerosmith, los Ramones y Kasabian, y, sobre todo, de  David Bowie , que hizo una versión fantástica precisamente  de  "Don´t bring me down" para su álbum "Pin ups".Y otra , de "Rosalyn". Los Pretty Things fueron los únicos que David hizo dos versiones de sus temas. 

 

La banda nunca se separó en todos estos años , disfrutando de una carrera de 55 años. Tocaron en su último concierto en 2018, con apariciones especiales de David Gilmour y Van Morrison.

 

May también lanzó un álbum de blues-rock en solitario como Phil May & the Fallen Angels en 1976, que tuvo una gestación tensa: la mitad del álbum fue escrito e interpretado con miembros de la banda de Fleetwood Mac y Humble Pie,

 

HA MUERTO PHIL MAY , EL CANTANTE DE LOS PRETTY THINGS , QUE IMITABA MICK JAGGER

En 2014, le diagnosticaron una  enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfisema, y ​​se tomó un descansos. Se recuperó, y al año siguiente la banda lanzó su álbum más reciente, "The Sweet Pretty Things (Are in Bed Now, of course ..".). Un álbum de material nuevo estaba  preparado  para ser lanzado este año.

Le sobreviven su hijo Paris, su hija Sorrel y su compañero Colin Graham.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Josep dice

    Una gran pérdida
    Casi desconocidos en España…
    Su frase icónica «con el pelo más largo y sucio q los Stones»
    Hicieron la 1a ópera rock d la historia. RIP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.