Plásticos y Decibelios

Anuncios

HA MUERTO MONTY NORMAN , QUE SE ADJUDICÓ EL TEMA DE JAMES BOND

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

Monty Norman, el  compositor y letrista Del famoso tema musical de James Bond,  que casi se lo robó a John Barry, que es quien lo arregló y le dió forma, murió a la edad de 94 años, confirmó su familia.

Hijo de inmigrantes letones, Norman creció en el East End de Londres, donde su madre le compró su primera guitarra a la edad de 16 años.Luego pasó a componer para espectáculos del West End como Expresso Bongo e Irma La Douce, antes de pasar al cine.

Su tema Bond, escrito, pero no materializado, encargado para Dr. No de 1962, se utilizó a lo largo de la serie.

Anuncios

El productor de Bond, Cubby Broccoli, le había pedido a Norman que compusiera la partitura de la primera película, ya que quedó impresionado con su currículum musical teatral. Pero Monty no se atrevió no tenía ni idea sobre bandas sonoras.

El compositor desempolvó una de sus composiciones anteriores, Bad Sign Good Sign, de una producción abandonada de A House For Mr Biswas de VS Naipaul, y la reescribió con el suave espía en mente.

Después de cambiar el riff principal de un sitar a una guitarra eléctrica, Norman supo que había capturado la esencia de 007.

Norman también escribió Underneath the Mango Tree , otra ve arreglada por John Barry y producida por George Martin, que acompaña a la famosa escena de playa Dr No con Ursula Andress y Sean Connery.

John Barry arregló el famoso tema de Bond, lo que llevó a algunas personas a asumir que él lo había escrito, para disgusto de Norman. En 2001, llevó a The Sunday Times a los tribunales por un artículo que afirmaba que no había compuesto la famosa línea de guitarra y recibió una indemnización de 30.000 libras esterlinas por difamación.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HA MUERTO MONTY NORMAN , QUE SE ADJUDICÓ EL TEMA DE JAMES BOND

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.