Anuncios

HA MUERTO MIKE ROCK ,EL ASTRO DE LAS FOTOS EN EL ROCK

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
7,77 EUR

HA MUERTO EL SENSACIONAL y l legendario fotógrafo musical Mick Rock, a los 72 años.

El fotógrafo capturó imágenes icónicas de artistas de los años setenta, incluidos David Bowie , Lou Reed , Queen , Sex Pistols y muchos más.

La familia de Rock confirmó la noticia en un comunicado en las redes sociales ayer 19 de noviembre.

Anuncios

“Es con el corazón más pesado que compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje de Jung hacia el otro lado”, comenzó la declaración.

 

Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que disparó a los 70’. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa ”.

Continuó:

“Las estrellas parecían alinearse sin esfuerzo para Mick cuando estaba detrás de la cámara; alimentarse del carisma único de sus sujetos lo electrizó y energizó. Su intención siempre intensa. Su enfoque siempre total.

Y :

“Un hombre fascinado con la imagen, absorbió seres visuales a través de su lente y se sumergió en su arte, creando así algunas de las imágenes más magníficas que la música rock haya visto jamás”.

Concluyó: “

“No lamentemos por la pérdida, sino que celebremos la fabulosa vida y la extraordinaria carrera de Michael David Rock. Mientras lo hace a su manera, debemos pedirle que se respete la privacidad de sus seres más cercanos y queridos en este momento. Por lo tanto, no habrá más comentarios ”. Mick Rock

Mike Rock nació en Londres en 1948 y saltó a la fama en los años setenta por su trabajo con Bowie y otros.Entre 1972 y 1979, Rock fue más prolífico y sus fotografías aparecieron en varias portadas de álbumes y en videos de la época.

David Bowie, Queen, Blondie , Iggy Pop y Syd Barrett se encontraban entre algunos de los muchos músicos que capturó en esta época, pero fue su trabajo con Bowie lo que el músico fue más conocido.

Algunas de las portadas de su famoso álbum incluyeron ‘Queen II’, ‘Raw Power’ y ‘Transformer’.

HA MUERTO MIKE ROCK ,EL ASTRO DE LAS FOTOS EN EL ROCK
Su obra maestra.

Continuó fotografiando a músicos hasta los setenta, tomando fotografías de artistas como Snoop Dogg , los Yeah Yeah Yeahs , Miley Cyrus y más.

Además, Rock fue un artista prolífico y también se desempeñó como fotógrafo principal de  The Rocky Horror Picture Show .

Rock publicó muchos libros y exposiciones de su fotografía de los años y fue objeto de un documental, SHOT! , en 2016.

Los homenajes al fotógrafo y al artista han estado llegando a las redes sociales; puedes ver algunos de ellos aquí:

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HA MUERTO MIKE ROCK ,EL ASTRO DE LAS FOTOS EN EL ROCK
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.