HA MUERTO MAC DAVIS , UNO DE LOS GRANDES DE LA MUSICA AMERICANA

El genio compositor de la música estadounidense Mac Davis falleció en Nashville e a los 78 años, luego de una cirugía a corazón abierto.

Durante una carrera de cinco décadas, Davis dejó su huella como compositor, artista de grabación, actor de cine, cabeza de cartel de Las Vegas, estrella musical de Broadway, personalidad de televisión y editor de música.

Como increíble autor , entre sus canciones clásicas se encuentran:

"In the Ghetto", "Baby Don't Get Hooked on Me", "Stop and Smell the Roses", "A Little Less Conversation", "I Believe in Music", "Something's Burning" , etc..

Elvis Presley, Johnny Cash, Dolly Parton, Bruno Mars, Kenny Rogers, Glen Campbell, Avicii, Andy Williams, Conway Twitty, Tom Jones, Bobby Blue Bland, Tammy Wynette, Weezer y Merle Haggard son solo algunas de las muchas estrellas que han grabó canciones del gran  Mac Davis.

Como artista de grabación, Davis publicó 20 álbumes y lanzo  más de 40 sencillos. Obtuvo cinco premios Gold Record y dos premios Platinum en ventas. Entre 1970 y 1990, cantó constantemente los 10 mejores éxitos en los formatos pop, country y adultos contemporáneos.

Davis nació Morris Mac Davis el 21 de enero de 1942 en Lubbock, TX. Fue criado allí por su estricto y religioso padre. Tan pronto como se graduó de Lubbock High a los 16 años, se mudó a Atlanta, donde vivía su madre. Asistió a la Universidad de Emory y trabajó como empleado en el departamento de libertad condicional del estado.

Mientras estaba en Georgia, formó una banda de rock 'n' roll llamada The Zots. Una serie de sencillos en solitario para una variedad de sellos en 1962-65 no llegó a ninguna parte.

Estos primeros trabajos, "A Little Dutch Town", "Honey Love", "Hey Monkey", se reeditaron repetidamente en álbumes económicos después de que se convirtió en una estrella de gran éxito.

A pesar de que al principio se destacó como artista de grabación, Mac Davis estaba decidido a permanecer en la industria de la música. Se convirtió en un hombre de promoción de Vee Jay Records, el sello que se atrevió a lanzar por vez primera a los Beatles, cuando Capitol no quería hacerlo.

CON SU QUERIDA DOLLY PARTON

Trabajó en la división editorial de Liberty Records. El trabajo de Liberty lo llevó a Los Ángeles. Continuó grabando esporádicamente y la compañía editorial de Nancy Sinatra le firmó como compositor de canciones.

En 1966-67, Campbell, Sinatra, Lou Rawls y Sam the Sham & The Pharaohs grabaron canciones de Davis, entre otros. Sus derechos de autor más notables durante este período incluyeron "Hello LA Bye-Bye Birmingham", "God knows I love you"

En 1968, Presley grabó "A Little Less Conversation". Aunque sólo fue un éxito modesto en ese momento, la canción se convirtió en un éxito internacional tras la muerte de la superestrella en 1977. Ahora ya ha sido grabada por más de 30 artistas y es la canción de banda sonora de televisión con más licencia del compositor.

Elvis Presley lo siguió grabando las canciones de Mac Davis “Memories”, “In the Ghetto” y “Don't Cry Daddy” en 1968-70. Todos se convirtieron en éxitos del pop, y los dos últimos vendieron un millón cada uno.

Dolly Parton versionó  “In the Ghetto” para el mercado del país, y otros 170 actos también lo grabaron. "Don't Cry Daddy" tuvo más de 30 versiones , al igual que "Memories".

Artículos Relacionados

BEATLES: SU TERCER MENSAJE A LOS FANS PARA NAVIDAD

En 1969, OC Smith tuvo un éxito entre los 10 primeros en R&B con la canción de Mac Davis "Daddy's Little Man".En 1970-71, Glen Campbell tuvo un éxito country con "Everything a Man Could Ever Need", mientras que Kenny Rogers & The First Edition llegaron a las listas de éxitos con "Something's Burning", y Bobby Goldsboro tuvo éxito en ambos desfiles con "Watching Scotty Grow ".

CON DONNA SUMMER

Mac Davis firmó con Columbia Records en 1970. Su carrera discográfica despegó con su éxito pop número uno de 1972, escrito por él mismo, "Baby Don't Get Hooked on Me". Le valió una nominación al premio Grammy.

El grupo de canto Gallery tuvo un éxito con su “I Believe in Music” ese mismo año, y esa canción fue versionada por más de 60 artistas. Davis tituló su LP debut Song Painter , que se convirtió en su apodo.

El éxito del pop continuó en 1974-75 con "One Hell of a Woman", "Stop and Smell the Roses" y "Rock N Roll . Mientras tanto, en las listas de música country, Campbell marcó con su canción "Oklahoma Sunday Morning" y Ray Price llegó al top 10 con "Lonesomest Lonesome".

Más adelante se convirtió en un cabeza de cartel de Las Vegas con residencias perennes en el MGM Grand durante esta época. Davis también se convirtió en una de las principales estrellas de conciertos en gira.

En 1979, Mac Davis protagonizó su primera película, North Dallas Forty . A esto le siguieron papeles en Cheaper to Keep Her (1981) y The Sting II (1983). Desde entonces, ha aparecido en más de una docena de películas para televisión, incluido el de narrador de The Dukes of Hazzard: Hazzard in Hollywood (2000).

CON HELEN REDDY , QUE HAN MUERTO LOS DOS CASI AL MISMO TIEMPO

Davis firmó con Casablanca / PolyGram Records en 1979. Esto coincidió con su aparición como una estrella del country que encabeza las listas. Sus principales éxitos country incluyeron "It's Hard to Be Humble" (1980), "Let's Keeo It That Way" (1980, escrito por Curly Putman y Rafe Van Hoy), "Texas in My Rear View Mirror" (1980), "Hooked on Music ”(1981),“ Eres mi mejor amigo ”(1982) y“ Nunca hice el amor (hasta que lo hice contigo) ”(1985, escrito por Bob McDill).

En 1992-93, Davis actuó en Broadway en The Will Rogers Follies y realizó una gira con el musical.

La vieja obra de Elvis Presley, escrita por Davis, "A Little Less Conversation", volvió a cobrar protagonismo en 2002-03 cuando se convirtió en un comercial omnipresente de Nike, apareció en la banda sonora de la exitosa película Ocean's Eleven y fue re mezclada para convertirse en un éxito internacional número uno. .

En 2010, Davis colaboró ​​con Rivers Cuomo de la banda de rock alternativo Weezer. Su canción "Time Flies" apareció en el álbum de la banda Hurley . En 2013, Davis fue coautor con el artista sueco de baile electrónico Avicii en el millón de ventas internacional "Addicted to You". Al año siguiente, reapareció en las listas de éxitos como coguionista de la canción de Bruno Mars "Young Girls".

Su última aparición como actor fue interpretando a un predicador en el episodio "JJ Sneed" de la serie de mini películas de Netflix Heartstrings de Dolly Parton de 2019 .

En los últimos años, Mac Davis y su familia habían estado dividiendo su tiempo entre Tennessee y California. Después de someterse a una operación de bypass cardíaco en el Hospital Vanderbilt, sufrió un ataque cardíaco allí mismo,  el lunes 28 de septiembre.

A Mac Davis le sobreviven su esposa de 38 años, Lise, y sus hijos Scott, Noah y Cody. Mac será enterrado en su ciudad natal de Lubbock, TX y en un guiño a su canción "Texas In My Rear View Mirror", usará sus jeans.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×