HA MUERTO LUX INTERIOR DE LOS CRAMPS

Ahora mismo recuerdo, como  si fuera ayer, la primera vez que estuve en el ahora difunto CBGB del Bowery neoyorkino  ,a mediados de los años setenta, cuando una "nueva ola" neoyorkina se iluminaba a la sombra de los "padres", de la Velvet Underground ya desaparecida
Aquella noche la "estrella" eran los Televisión, con Tom Verlaine, pero también actuaban los Cramps, los más salvajes, la madre del cordero punkie de Nueva York, que no le iban a la zaga a nadie ni siquiera a los Sex Pistols.
La primera vez que vi a su cantante, Lux Interior, simplemente, me pareció un chalado. Desafinaba como uan marmota. Pero tenía una "especie de luz interior".
Han pasado más de treinta años y ahora nos enteramos que Erick Lee Purkhier -el verdadero nombre de lux Interior- ha muerto en un hospital de los Angeles, a los  60 años de edad.
Su mujer, la punkie, la guitarrista del grupo, Kristie Wallace asegura que por culpa de su "cabreado" corazón.
Hasta mediados de los ochenta, los Cramps funcionaron bien. Sobre todo, con este Iggy también desnudo en el escenario que era Lux. pero el "neopuunkie" de la Generación X, el rock de Seattle, los mató artísticamente, Aunque el último album del grupo, de tan sólo hace cinco años, "Friends of the dope island" tenía todavía la fuerza iconoclasta de los Cramps.
Abajo, un surrealista "Naked girl.. " , el grupo de Lux Interior