HA MUERTO LEONARD COHEN A LOS 82 AÑOS

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

, poeta y cantautor canadiense, falleció el pasado lunes 7 de noviembre a los 82 años.

Pero no ha sido hasta ayer cuando su familia ha anunciado el deceso del artista a través de su página web oficial, y más tarde Facebook:

«Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, cantautor y artista ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor».

La familia no ha dado más detalles de a qué hora o en que circunstancias falleció el cantante y poeta.

 

37a2921effe456b579f18fc81de11eed-650x400

 

A primeros de agosto, Cohen despidió a Marianne Ihlen, la mujer que inspiró su inolvidable ‘So Long Marianne’, con un cariñoso mensaje en el que comenzaba diciendo:

“Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto». 

 

marianne

 

Y en octubre, poco antes de salir su último disco “You Want It Darker”, afirmó que estaba preparado para morir: «Estoy listo para morir. Espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo. Todo está a punto de acabar”.Los Angeles, Cohen apareció debilitado pero con sentido del humor quitó hierro a esas declaraciones y dijo socarronamente que había dramatizado demasiado las cosas: «Tengo la intención de vivir para siempre”.

“Gracias por venir, amigos. Realmente he apreciado vuestra puesta en pie cuando entré en la habitación. Espero que podamos hacer esto otra vez. Tengo la intención de seguir hasta los 120 años”.

 

eight_col_leonard_cohen_seated

 

Ese mismo día se había anunciado el premio Nobel de literatura de Bob Dylan, y allí mismo fue donde dijo la ya famosa frase: “Para mí [el premio] es como el dar una medalla al Everest por ser la montaña más alta”.

En suma, un adiós que el propio Leonard nos llevaba anunciando desde hace tres meses, desde verano.

 

leonard-cohen

 

Desde 1967, Leonard Norman Cohen (Quebec, 1934) se convirtió con su debut ya maestro, «The Songs Of «, en una de las voces y de las presencias más personales y profundas de la nueva música de autor de norte América.

En la memoria de todos títulos inolvidables como «Bird On a Wire», «Dance Me To The End Of Love», «First We Take Manhattan», «Hallelujah», «Suzanne», «Who By Fire» o ese «So Long, Marianne», canciones eternas y extrañamente inclasificables, como lo era Leonard.

hacía una música que no se podía etiquetar. Hacía música .

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. tatiana dice

    vaya mierda de año.so long, leonard.

  2. David dice

    Gracias Cohen por tus letras, música, la forma de ver la vida, gracias por existir.
    Mi amor y agradecimiento absoluto.
    D.E.P.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.