Tras la enfermedad de Tino Casal, había que salir con “algo grande” . Aunque se escogió finalmente , “Eloise” siempre tuvimos en cuenta una excepcional canción del australiano John Miles, su eterno “Music“. Casi una sinfonía pop. Tino era un loco de la voz de miles.
| Escucha john miles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ahora, John Miles ha muerto a los 72 años, casi lo que tuviera Tino en estos días.
Una declaración de la familia de Miles en su página de Facebook decía: “
Estamos devastados por tener que anunciar que ‘Mr Music’, John Miles, falleció en paz después de una enfermedad muy breve. Era un esposo, padre y abuelo amoroso y todos lo haremos Lo extraño más de lo que cualquier palabra podría expresar. Le pedimos amablemente que respete nuestra privacidad en este momento extremadamente difícil. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y con el maravilloso legado musical que ha dejado. Usted fue nuestro primer amor y será nuestro último. Nuestro esposo, padre, abuelo y héroe. Te amamos. Xxx
Miles lanzó diez álbumes durante su carrera y decía:
“Supongo que ha perdurado. Y la canción ‘Music’ también ha perdurado, y ese fue el mayor éxito en todo el mundo. Soy un hombre de pocas palabras y hay ocho líneas de letra en esa canción. Me pongo a trabajar con orquestas estos días también, lo cual es fantástico “.
A lo largo de los años, Miles hizo brillantes apariciones en el álbum de Jimmy Page ‘Outrider’, ‘Night Calls’ de Joe Cocker y los álbumes de Alan Parsons Project Tales of Mystery and Imagination (1976), Pyramid (1978), Stereotomy (1985) y Gaudi (1987), así como en el álbum Freudiana (1990) de Eric Woolfson.
En un comunicado, Alan Parsons dijo:
“Me entristece enormemente la noticia de que ha fallecido mi buen amigo y genio musical John. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con él en algunas de las mejores interpretaciones vocales jamás grabadas, incluida, por supuesto, Música, que además de ser un gran éxito internacional, se convirtió en el himno de los populares conciertos “Night Of The Proms”. Cada vez que invitaba a John a cantar en los álbumes de Alan Parsons Project, siempre ofrecía interpretaciones mágicas y sensibles. Lo extrañarán mucho no solo sus muchos amigos y asociados, sino también los millones de fanáticos que reconocen su increíble talento.