Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HA MUERTO JOHN RENBOURN, FUNDADOR DE PENTANGLE

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

John Renbourn ha fallecido a los 70 años, se cree que a causa de un ataque al corazón.

El cuerpo sin vida del guitarrista y cantautor fue encontrado ayer por la mañana en su casa de Hawick, en las fronteras escocesas, por la policía; después de que Renbourn no acudiera al concierto previsto en el Ferry de Glasgow la noche anterior.

John estaba de gira con el guitarrista y cantante Wizz Jones. Un miembro del personal del Ferry ha relatado lo que pasó:

“No apareció. Nadie sabía dónde estaba. Wizz Jones no tenía ni idea de lo que había pasado. Hizo el show en solitario. Tratamos de contactar con John. Wizz llamó a su agente esta mañana. Él tampoco sabía lo que estaba pasando, por lo que llamó a la policía de su localidad. Fueron a su casa y se encontraron con que había muerto. Se cree que sufrió un ataque al corazón.”

Tras comenzar su carrera musical como artista en solitario y grabar con Bert Jansch el célebre “Bert & John” en 1966, Renbourn fundó el esencial grupo folk Pentangle en 1967 con Jansch, Danny Thompson, Jacqui McShee y Terry Cox. Una de las maravillas en la renovación del folk autóctono británico de finales de los sesenta junto a Fairport Convention.

La formación original de la banda lanzó seis álbumes entre 1968 y 1972, algunos de ellos obras maestras (“Sweet Child”, “Basket Of Light”), antes de separarse un año después.

Anuncio

 

HA MUERTO JOHN RENBOURN, FUNDADOR DE PENTANGLE

 

John Renbourn retomó su carrera en solitario y en 1977 formó el John Renbourn Group.

El último álbum que editó fue “Palermo Snow”, en 2011. Deja dos hijos y una hija.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.