LA MUERTE DE  JAMES BROWN EL MISMO DIA DE NAVIDAD

James Brown murió una hora y media después de la Nochebuena(hora de Atlanta).. En España, eran las 8 menos cuarto de la mañana.
El “padrino” estaba ingresado en un hospital de la capital. Un día antes había acudido a su dentista . Y esto pensó que algo mal no funcionaba en la salud de Brown.

Le metió  en un hospital y allí le diagnosticaron una grave neumonía. Es de lo que murió.

Según Charles Bobbit, su antiguo manager personal y amigo, James Brown había estado luchando contra una tos ruidosa desde su regreso de un viaje en  noviembre a Europa.

Sin embargo, Bobbit dijo que el cantante tenía un historial de no haberse quejado nunca de estar enfermo . Aunque Brown tuvo que cancelar los conciertos en Waterbury, Connecticut y Englewood, Nueva Jersey , confiaba en que el médico lo daría de alta del hospital a tiempo para sus programas programados para la víspera de Año Nuevo en Count BasieTheatre en Nueva Jersey y el BB King Blues Club en Nueva York, además de interpretar una canción en vivo en la  CNN para el especial de fin de año de Anderson Cooper .  Sin embargo, Brown permaneció hospitalizado y su estado empeoró a lo largo del día.

El día de Navidad de 2006, Brown murió aproximadamente a las 1:45 a.m.  a los 73 años, por insuficiencia cardíaca congestiva, como resultado de complicaciones de neumonía. Bobbit estaba junto a su cama  y luego informó que Brown tartamudeó estas palabras:

“Me voy esta noche”.

Luego tomó tres respiraciones largas y tranquilas y se quedó dormido antes de morir.

El mejor showman de la historia como una vez lo definió Mick Jagger , del que copió muchos movimientos y posiciones en el escenario, pasará a la historia de la música por haber inventado un estilo más allá del blues y del soul.

LA MUERTE DE  JAMES BROWN EL MISMO DIA DE NAVIDAD
Clásicos como “Sex machine”– el tema más sampleado de la historia-, “Papa got a brand new bag” o su apasionante y feminista “It´s a man´s man´s” world” quedarán para siempre en los oidos del pop clásico.

LA MUERTE DE  JAMES BROWN EL MISMO DIA DE NAVIDAD

Brown nació en una zona rural de Carolina del Sur, pero a los 6 años se mudó a Augusta, donde fue criado por su tía abuela en un burdel.

La Fundación de la Familia James Brown lanzó recientemente la gira histórica de la Familia James Brown para brindar a los fanáticos una visión aún mayor de los humildes comienzos del artista global. La hija de Brown, Deanna Brown-Thomas , quien aún vive en el área, es presidenta de la fundación.

Su hermana,  Yamma Brown Alexander , quien vive en Atlanta, trabaja como vicepresidenta.

El día de Navidad es siempre agridulce para la familia de Brown. Como lo hace cada año, Yamma ha publicado hoy un conmovedor homenaje a su querido padre:

“¡Hace doce años, recibí la llamada a la 1:30 am que habías pasado! Fui al hospital para besarte, tocarte y hablarte, aunque sé que tu alma había trascendido.Tenías el mismo brazalete que está en esta foto y lo uso hasta hoy, solo para recordar esos momentos finales solo contigo. Te compartimos con el mundo porque mucha gente te amó y aún lo hace. Papá, te extraño tú y desearías que todavía estuvieras aquí, pero sé que no vivimos para siempre. Sé que tu música ha tocado tantas canciones a lo largo de los años y te has convertido en parte de nuestra historia, por lo que en esencia siempre estarás aquí. Mi alma, mi corazón y yo te amo. ¡Descansa en paz, papá!