Plásticos y Decibelios

HA MUERTO LA HIJA DE DISNEY: YA NO SABREMOS SI SU PADRE ERA DE MOJACAR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

tumblr_lstveiQ5gA1qhiczbo1_500Diane Disney Miller, la hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear el parque temático de Disneyland murió en su casa en Napa, California. Tenía 79 años.

Ahora jamás sabremos si su padre en realidad se llamaba José Guirao, nacido en Mojacar (Almería), hijo ilegítimo de un diputado por Murcia y emigrado a Chicago cuando tan sólo era un niño. El secreto se lo lleva a la tumba.

Diane escribió una biografía sobre su padre y saltaba ese pasaje de la infancia de su padre.

Su muerte fue confirmada por The Walt Disney Co. Según el diario Los Angeles Times se debió a complicaciones tras una caída.

“Como la amada hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear Disneyland, tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Co. y en los corazones de los admiradores de todas partes”, dijo Robert A. Iger, presidente y director general de la empresa, en un comunicado. “Será recordada por su gracia y generosidad ,así como su trabajo incansable para preservar el legado de su padre”:

Anuncio

Miller, la hija mayor de Walt y Lillian Disney, nació el 18 de diciembre de 1933. Alguna vez recordó a su padre como un hombre cariñoso y paciente con sus hijos.

“Me llevaba a mí a mi hermana Sharon al carrusel en el Parque Griffith y se quedaba ahí parado todo el día hasta que se nos daba la gana irnos”, dijo Miller al San Francisco Chronicle en 1998. “Mientras estaba parado ahí él seguía pensando que debía haber más actividades disponibles para que los padres y los hijos las hicieran juntos, y así surgió la idea de Disneyland”.

Miller también fue crucial en la construcción de la Sala de Conciertos Walt Disney diseñada por Frank Gehry en Los Angeles, un proyecto que comenzó con un regalo de 50 millones de dólares de su madre.

Miller también fundó el Museo de la Familia Walt Disney, que se inauguró en 2009 en San Francisco, como un homenaje al legado de su familia.

La hermana menor de Miller, Sharon, murió de cáncer en 1993. Le sobreviven su esposo Ronald, dueño del viñedo Silverado Vineyards en el Valle de Napa, siete hijos y 13 nietos.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HA MUERTO LA HIJA DE DISNEY: YA NO SABREMOS SI SU PADRE ERA DE MOJACAR
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.