| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Aunque todavía no se conocían las causas del deceso, se confirmó que el 5 de agosto del 2013 por la tarde fallecía a los 67 años el Gran músico de jazz George Duke.
Duke era un gran teclista, cantante, compositor, y productor de discos de jazz y pop “mainstream”, con incursiones en el hip-hop.
La noticia se ha conocido vía Radiofacts, a través de un comunicado de la ex Supremes, Scherrie Payne:
“He recibido la devastadora y triste noticia de que el gran músico George Duke murió la pasada tarde en el hospital St. John de Los Angeles. Justo un año antes, 18 de julio, su amada esposa y amiga mía, Corine, marchó junto al Señor. Por favor, tened a sus hijos Rasheed y John en vuestras oraciones.”
George Duke nos dejó 32 discos – principalmente de jazz fusión, funk y R&B- y sus colaboraciones con Frank Zappa, Stanley Clarke, Jeffrey Osborne, George Clinton, Sheila E o Anita Baker, entre muchos otros.
En 1969 publicó su primer disco importante: “Jean Luc Ponty Experience with The George Duke Trio”. Como un miembro más de The Mothers Of Invention, tocó en los discos “Chunga´s Revenge”, “200 Motels”, “Waka/Jawaka”, “The Grand Wazoo”, “Apostrophe”, “Over- nite Sensation”, “One Size Fits All”, “Bongo Fury” y “Roxy & Elswhere”, todos ellos editados entre 1970 y 1974.
Además trabajó con Miles Davis produciendo y componiendo “Ritual Backyard” (De “Tutu”) y en los 80 en “Cobra” (de “Amandla”).
Duke había publicado recientemente el disco “Dreamweaver” dedicado a su mujer Corine.
Abajo “Dukey Stick” de 1978. Para más info sobre la obra de George Duke: https://www.georgeduke.com/1970s.html
[youtube id=”gSRaUi98E_4″ width=”630″ height=”350″]
Un comentario
Desgraciadamente nos hemos quedados sin “Dukes”, ya hace casi 40 años que perdimos al otro.
Para mi perdemos a uno de los grandes “hacedores” de musica, era un autentico monstruo con una capacidad que le ha permitido abarcar diferentes estilos musicales lo cual demuestra su versatilidad.
Todavia no tengo su ultimo disco, practicamente recien salido del horno, pero no tardaré en hacerme con el.
El reciente fallecimiento de su esposa puede haber sido una de las causas que han influido en su “let it go”.
RIP Mr. Dukey