JIM DIAMOND DE PHD, SU GRAN HISTORIA DE NAVIDAD

JIM DIAMOND DE PHD, SU GRAN HISTORIA DE NAVIDADTal día como hoy, hace 35 años , estaba en el n. ° 1 en la lista de singles del Reino Unido con ‘I Should Have Known Better‘. La canción fue desplazada después de una semana por el sencillo solidario de Band Aid ‘Do They Know It’s Christmas’. Diamond solicitó públicamente que las personas no compren su single, sino que compren ¿Saben que es Navidad?.

El gran cantante escocés , que saltó a la fama en la década de los ochenta, con dos temas fundamentales, maravillososos «I won´t let you down» con PHD y   I should have known better, en solitario.


Jim murió  los 64 años en su casa de Londres, hace cuatro años.

JIM DIAMOND DE PHD, SU GRAN HISTORIA DE NAVIDAD“Era un devoto hombre de familia que adoraba a su mujer Chrissy y a sus hijos Sara y Lawrence, y la música que seguía componiendo”, .

 nació en Glasgow y  formó su primer grupo musical a los 14 años.  Entró en las listas de éxitos en el Reino Unido en 1982 con ‘I won’t let you down’, con el trío Ph.D, y alcanzó fama internacional con temas como ‘Hi-Ho Silver’.

En sus inicios, el músico, muy influido por las voces de Ray Charles y Otis Redding, se trasladó a Londres, donde se integró en el grupo Bandit, y más tarde se marchó a Los Ángeles para trabajar con Eddie Kramer, el legendario productor de Jimmi Hendrix.

Tras el éxito con En la década de 1990, tocó con el saxofonista Chris ‘Snake’ Davis, de la banda de ‘soul’ M People, con quien también colaboró en el disco ‘Souled and Healed’ de 2005.

En 2011, sacó un álbum de versiones de ‘soul’ con varios músicos escoceses, entre ellos el baterista de Wet wet wet , Tommy Cunningham y Greg Kane de.

El álbum es una gran maravilla , se llama «City of Soul» y este es el tema estrella:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.