andy johnsAndy Johns, el gran ingeniero y productor de albumes clásicos para los Rolling Stones, Led Zeppelin, Free,Van Halen, etc, ha muerto ayer a los 61 años. Al parecer, por culpa del hígado, pero no se sabe a ciencia cierta.

La semana pasada tuvo que ser hospitalizado con severos dolores y problemas. La noticia la ha confirmado Stacy Blades, con el que trabajaba en un nuevo proyecto. El último album que hizo fue el de L.A. Guns, el año pasado.

Andy Johns era el hermano de Glyn Johns, el productor de tantos grandes y sensacional genio del sonido.También Andy era el  tío de Ethan Jones y padre de Will Johns, batería y cantante del duo actual Hurts.

Empezó nada menos que ayudante de Eddie Kramer, en los discos de Jimi Hendrix, pero creo que lo más importante que hizo fue producir el segundo album y obra maestra de Jethro Tull, Stand Up, además ser el ingeniero en Exile On Main Street, productor el sensacional album de Free, Highway y ser el ingeniero decisivo en el segundo,tercer y cuarto album de Led Zeppelin,mano a mano con  Jimmy Page.

Gran perdida en la familia de la música.