EL GRAN CECIL WOMACK

Escucha CECIL WOMAN
en Amazon Music Unlimited (ad)
b28d5539f4e23cb27e454d820b67ce4a
Una de las últimas fotos de Cecil Womack, que murió a los 65 años, acompañado de su inseparable esposa, la hija de Sam Cooke, Linda.

Tal día como hoy, Cecil Womack moría a los 65 años en Suráfrica, donde vivía con su maravilosa mujer Linda, la hija de Sam Cooke. Su cenizas fueron derramadas a un río cercano a su domicilio, anoche mismo.

Cecil Womack era  uno de los famosos hermanos Womack, el más pequeño, a los que descubrió el increíble Sam Cooke. Siempre fue su hermano Bobby el más famoso, porque Cecil no cantaba tan bien.

Quizá por ello siempre buscó una compañera que cantara muy bien. Además, no duraron mucho. Se llamaban los Valentino y sólo tuvieron el éxito de Lookin for a love.

Muy joven se casó con la maravillosa Mary Wells, una de las primeras estrellas de la Motown . Prefirió ser productor y compositor. Le dió algún éxito a Mary, The Doctor. Pero su mayor éxito fue Love TKO para Teddy Pendergass.

En los años ochenta, separado de Mary Wells,  se casó con Linda Cooke , con apenas 17 años. Fue un enorme escándalo, porque su hermano Bobby Womack estaba casado con la viuda del propio Sam Cooke, Barbara Campbell, madre de Linda. Otro escándalo, porque Bobby se casó con ella tres meses tras el asesinato de Sam Cooke.

Casado con Linda, formó Womack&Womack. Hicieron siete albumes. Impresionante el primero, “Love Wars”. Pero el mejor es el cuarto, el maravilloso “Conscience”, donde se encontraba mi canción favorita de todos los tiempos, ‘Teardrops’.

No sé por qué, pero así es. Mi canción favorita. No quiero decir la mejor. Simplemente, mi favorita anímica, sentimentalmente.

Pero lo más increíble es que se lo dije en una entrevista a Elton John y a él le pasaba lo mismo. Hasta el punto que unos pocos años después, en el año 1993, hizo su albumes de duetos y el single oficial, su favorito era ‘Teardrops‘. Hizo un dueto sensacional con K. D. Lang, la maravillosa canadiense.

Ese mismo año Cecil y Linda Womack emigraban a Nigeria, porque Cecil estaba convencido de que había encontrado a su verdadera familia africana, los Zekkariyas. Incluso hicieron un album, con el título de la Transformación de la Casa de los Zekkariyas.

Que yo sepa, el último album que hicieron juntos Linda y Cecil fue “Circular Motion“, hace más de cinco años. Pero nunca he dado con él.

Que descanse en paz el gran Cecil Womack.

Abajo, mi canción favorita de todos los tiempos.

[youtube id=”R8AOAap6_k4″ width=”630″ height=”350″]

2 Comentarios
  1. Hugo dice

    Sí, lo de Teardrops ya lo has comentado varias veces. Gran gusto el tuyo… que podemos decir. De Prince: Little Red Corvette, de los Beatles; Strawberry Fields Forever, de U2: Pride (In the name of love). No estaría mal juntarlas en un disco!!!

  2. Isaac dice

    Sin duda, “Conscience” y “Love Wars” son dos de los mejores discos de soul de los últimos treinta años. Recuerdo que ya desde pequeño, cuando se hicieron populares a finales de los ochenta, me impresionó la voz de Linda Womack. Luego, de mayor, descubres que es hija de quien es y todo te cuadra. Curiosamente, aunque ambos estuvieran emparentados con la aristocracia del soul americano, siempre me ha parecido que su música tenía un toque muy británico. El disco “Conscience” siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Descanse en paz Cecil Womack.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.