HA MUERTO ERICA KENNEDY, LA ESCRITORA QUE SATIRIZO AL HIP-HOP

Erica sólo tenía 42 años y parece que se ha suicidado.

Su sobrina la  encontró muerta en su habitación, en su cama. Pero nadie ha querido dar muchas noticias sobre la muerte de la escritora Erica Kennedy, la soberbia escritora de Bling, la novela que satirizaba hasta la comedia grotesca todo el mundo del hip-hop.

Un mundo que sigue flotando en el cristal falso, los dientes de oro, los Rolls Royce y las joyas, más la drogas. Sin intelectuales, sólo con la cultura de las calles y los barrios más peligrosos de los suburbios norteamericanos.

La autora de Bling pudo describir todo ese mundo de analfabetos que ni siquiera necesitaban cantar bien o tocar un instrumento, porque fue compañera de Rusell Simmons, un especie de padrino de los bajos fondos neoyorkinos, que fue el fundador de Def Jam Records .

Pero Erica fue mucho más reflexiva que Naomi Campbell, que cayó en la garras de Simmons.

Todo lo que contaba en la novela eran sus propias experiencias personales. Todo lo que vivió en un mundo tan superficial. Y como ella dijo muchas veces, no era precisamente las fiestas de Puff Daddy lo que estaba contando.

Erica era de Queens. Estudió en la universidad y llegó a ser publicista de Tommy Hilfiger. Hasta que llegó Bling, novela que recomiendo profundamente  y que pueden encontrar en la Casa del libro.