HA MUERTO EL GRAN GUITARRISTA PAUL CHAMPMAN DE UFO Y LONE STAR

HA MUERTO EL GRAN GUITARRISTA PAUL CHAMPMAN DE UFO Y LONE STAREl ex guitarrista de UFO , el gran Paul "Tonka" Chapman murió en su 66 cumpleaños el pasado martes , anunció un miembro de la familia.

El músico nacido en Gales estuvo activo desde 1968 hasta su muerte. Reemplazó a Gary Moore en la banda británica Skid Row en 1971, y se unió por primera vez a UFO en 1974.

Pero se fue un año después debido a diferencias personales y formó Lone Star. Se reincorporó en 1978 y apareció en cuatro álbumes: No Place to Run, The Wild, The Willing and the Innocent, Mechanix y Making Contact, antes de separarse en 1983.

Después de mudarse a los Estados Unidos, se convirtió en miembro de la banda de rock sureño Gator Country junto con miembros de Molly Hatchet, y dirigió un estudio en Melbourne, en Florida.

HA MUERTO EL GRAN GUITARRISTA PAUL CHAMPMAN DE UFO Y LONE STAR

También pasó un tiempo en el ex compañero de banda de UFO,  Pete Way's Waysted. Luego, se supo que  el año pasado que Chapman había sufrido un derrame cerebral. Su esposa también había muerto recientemente.

El hijo de Chapman escribía el martes:

"Hoy es el 66 cumpleaños de mi padre"Falleció a principios de esta tarde. Era una persona brillante, enérgica, amorosa y despreocupada, y el primer hombre que amé. Todos con los que entró en contacto lo amaban, no, lo adoraban. … Aprecio los pensamientos y oraciones de todos mientras su familia se aflige y procesa todo en este momento. Te quiero mucho, papá."

 

Al discutir la diferencia entre su trabajo de guitarra y el del alumno de UFO;  Michael Schenker, Chapman dijo en 2015:

HA MUERTO EL GRAN GUITARRISTA PAUL CHAMPMAN DE UFO Y LONE STAR

" Schenker  era un gran guitarrista tan técnico como de Ritchie Blackmore, mientras que yo era más un tipo Hendrix, como Zappa, un tipo más libre ... Le decía a Michael muchas noches a Michael: "¿Por qué no te sueltas un poco , sabes?". Schenker hacía  lo mismo show tras shoe : los solos,eran brillantes , pero eran  casi idénticos todas las noches. ...  Esa es la diferencia entre  dos guitarristas  de verdad ".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.