Una de las últimas fotos juntos de Chris Stamp con Roger Daltrey de los Who.

Hasta Roger Daltrey no pudo aplacar sus sentimientos y lloró el  el pasado sábado,en recuerdo de Chris Stamp.

Fue durante el concierto de los Who, con Quadrophenia, en Detroit. Dijo de Chris que había sido más que vital en la carrera del grupo. Un gran artista , aunque hubiera sido su manager, para Daltrey , el sexto miembro de los Who, el septimbo había siodo Kirt Lambert, que había muerto en en 1981.

Ahora Chris Stamp descansa en paz tras sus problemas con el corazón. Tenía 70 años, cuatro años menos que su hermano mayor, el gran actor Terence Stamp.

Con Kirt Lambert , Chris inció una productora a comienzos de los años sesenta , que se dedicaba al teatro. Pero tanto Kirt como Chris estaban convencidos de que los High Numbers eran un gran grupo.

Les cambiaron el nombre a los Who y entraron en el sello Polydor, pero en 1966 , cuando se llevaba ya crear nuevos  sellos  discográficos, independientes, formaron Track Records .

Stamp y Lambert ficharon en Track  a Jimi Hendrix para su sello. Hicieron un numero uno con Fire y Arthur Brown y su Crazy World. Otra gran numero uno con el fichaje de Thunderclap Newman y el escepcional Something in the air, que produjo el propio Pete Townshend. Y  contrataron hasta la amante de Mick Jagger, Marsha Hunt. 

Y lo más importante, los Who ya grabaron Tommy bajo su propuio sello, Track records. Siempre distribuido por Polydor.

Tras la muerte de Lambert, Track se la vendieron finalmente a Universal. Gran hombre de música. Descanse en paz.