HA MUERTO BOBBY EMMONS, GRAN MÚSICO Y COMPOSITOR DE TENNESSEE

Bobby-Emmons-630x420

Bobby Emmons, celebrado compositor de Nashville y músico de estudio de la escena de Memphis falleció este lunes 23 de febrero en un hospital de Nashville a causa de una enfermedad desconocida, según ha informado el Memphis Commercial Appeal. Tenía 72 años.

Es uno de esos músicos a los que todo el mundo ha oído sin saberlo, pero, lamentablemente, muchos de los músicos artífices de algunas de las mejores canciones de la música pop no tienen cara para el gran público.

Nacido en Corinth, Mississippi, Emmons comenzó su carrera como miembro del célebre Bill Black Combo y fue teclista de la banda de la casa original de los estudios Hi Records, antes de unirse al staff de los American Studios creados por el productor «Chips» Moman.

 

bobby-emmons

 

Allí hizo grupo con el guitarrista Reggie Young, el batería Gene Chrisman, el pianista Bobby Wood, y los bajistas Mike Leech y Tommy Cogbill. Entre las grabaciones emblemáticas, increíbles, en las que sirvieron de grupo de acompañamiento «Suspicious Minds» de , «Son of a Preacher Man» de  y «Sweet Caroline» de . Entre 1962 y 1972, tocaron en más de 100 éxitos de las listas, una auténtica barbaridad.

 

 

El piano y el órgano de Emmons también quedaron inmortalizados en grabaciones de Wilson Pickett, Townes Van Zandt y Roy Orbison. Como compositor, hizo canciones sobre todo para estrellas de la música country como George Strait, Waylon Jennings o Tanya Tucker. 

En diciembre del año pasado, Emmons apareció en el Late Show de David Letterman acompañando a Dan Penn en una rendición muy sencilla de «The Dark End of the Street», el original escrito para James Carr por el tandem Penn/Moman. Fue su última aparición televisiva. Descanse en paz.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.