HA MUERTO BILLY PRESTON TRAS LARGA ENFERMEDAD

     Un grave problema con un riñón ha acabado con la vida de Billy Preston ,que tenía 59 años en el momento de morir,en el hospital Shea de Scottsdale,donde vivía ,en Phoenix, del estado de Arizona.
    A   Billy Preston  muchos críticos le han denominado el "quinto" Beatle por haber tocado en "Let it be" y ser decisivo en el tema de Paul, "Get back" y  aparecer incluso en la pelicula.Pero Preston ,excelente cantante,organista y compositor, también fue un Rolling Stone. sobre todo ,en la mitad de los setenta ,cuando el grupo actuó por vez primera en Barcelona.
     En solitario ha tenido un par de numeros uno,como el fenomenal "Outta space" o "Nothing for nothing" , aunque su mejor canción siempre fue "You´re so beatiful" ,que la ha inmortalizado Joe Cocker. Precisamente, este clásico ha sido su última colaboración ,porque aparece en el album de Sam Moore, "Overnight sensational" ,que está a punto de aparecer en el mercado .
      Sam Moore es también el centro de la polémica, porque su mujer Joyce Moore es la manager y la decisiva en los últimos aspectos de la vida de Preston. La familia Moore ha sido acusada por la familia de Preston de explotar la carrera de Preston,con una demanda en los tribunales de Los Angeles.
    Lo cierto es que la propia Joyce es quien dio la noticia a los periódicos ,pero desde Alemania ,donde realiza promoción del nuevo album de su marido.
    Preston ha tenido muchos problemas financieros por su adicción a la cocaina. En el 92, fue condenado a cinco años de prisión. En el 98, fue a la carcel por un fraude con su aseguradora.
    Para George Harrison,"Billy era un gran persona ,pero muy débil". Harrison hizo la canción "My sweet lord" para Billy Preston ,que la cantó primero en el album de Apple records, "Encouraging words" ,meses ante de la publicación del album de George.
    Antes de sus problemas graves con el riñón, tocó clarinete  en el album de los Red Hot Chilli Pepper, "Stadium arcadium" en el tema ,"Warlock" , gracias a que el productor Ricky Rubin ya lo había conocido al tocar en el último album de Neil Diamond.
    Ahora aparecerá su disco póstumo, un homenaje a los Beatles.
    Descanse en paz un maravilloso músico . El "quinto" Beatle que escribió la fenomenal "Asi fue como Dios lo planeó".