ALAN LONGMUIR, bajista de , ha muerto  a los 70 años. El músico falleció en el hospital , probablemente a causa de una extraña enfermedad que se originó en Mexico. Expiró  rodeado de sus seres queridos después de haber sido llevado a su casa desde México, donde había contraído esa extraña  enfermedad.

Esta es na declaración de Liam Rudden, director del espectáculo teatral ‘I Ran With The Gang: La historia de Alan Longmuir',

“Después de haber trabajado en estrecha colaboración con Alan durante los últimos siete años, estoy devastado por las noticias. Alan fue una de las personas más gentiles, generosas y bondadosas que he conocido.Tocó las vidas de todas las personas que conoció con una sonrisa que los hizo sentir especiales, e insistió en que, a pesar de sus increíbles aventuras en la vida, seguía siendo solo” un fontanero de Edimburgo “.

Longmuir nació en el  Simpson Memorial Maternity Pavilion Hospital,  de Edimburgo. En 1976, en el apogeo de la popularidad de la banda, Alan Longmuir fue reemplazado por el guitarrista rítmico Ian Mitchell, un hombre diez años menor que él, que a su vez dejaría paso a Pat McGlynn . Tam Paton , en ese entonces managerdel grupo , alegó que Longmuir había intentado suicidarse .

Pero Longmuir regresó al grupo en 1978 , después de la partida de McGlynn, y tocaba  bajo, guitarra rítmica y teclados. También tocó el acordeón de piano. Tenía un sensacional oído