Aunque el primer paralelismo, humorístico, de “Hello” de alguien lo estableció con “Hello” de , elaborando incluso un gracioso mashup de las dos canciones, ahora ha aparecido una acusación en firme contra Adele: la acusación de copia de “Martha” de , una de sus más viejas canciones, de cuando Tom cantaba todavía sin su característica voz de tubo de desagüe.

Tanto “Hello”, como “Martha” (contenida en el primer LP oficial de estudio de Waits, “Closing Time”, 1973) se centran en una conversación telefónica entre el narrador de la canción y un viejo amor.

La letra de Tom Waits dice: “Hello, hello there, is this Martha? / This is old Tom Frost, and I'm calling long distance. Don't worry ‘bout the cost / Cause it's been 40 years or more, now Martha please recall / Meet me out for coffee, where we'll talk about it all.”

Y la de Adele: “Hello, it's me / I was wondering if after all these years / You'd like to meet, to go over everything”.

Algunos fans de la música han acusado a Adele, de un modo bastante absurdo, de copiar a Waits en la canción.

“La nueva canción de Adele, que finalmente he oído, es esencialmente “Martha” de Tom Waits”.

Y otro: “‘Hello' de Adele es una copia de “Martha” de Tom Waits”.

Para colmo el productor de Adele, Greg Kurstin recientemente le dijo a Entertainment Weekly que Waits había inspirado el nuevo álbum de Adele:

“Ella no quería escribir una canción pop con cualquier fórmula en particular. Hablamos de Tom Waits, y diferentes narradores como él. Creo que esa era la idea, que queríamos hacer algo que fuera muy honesto sobre dónde estaba en este momento, y que quería hacer algo que fuera real y creíble”.

Sin embargo, la conclusión escuchando las dos canciones (abajo se puede hacer) es que “Martha” ha servido de inspiración a Adele en “Hello”, pero esta no copia melódicamente a aquella a pesar de aprovechar – con bastante buen tino- la circunstancia de la conversación telefónica.

Está claro que Adele ha escuchado “Martha” y se ha inspirado en ella, pero no tiene sentido decir que la ha plagiado. Son dos canciones distintas que se basan en una situación vivencial similar.