princglive

ha recordado en el programa de Howard Stern la experiencia de grabar con la canción “Waiting Room” de , un tema grabado para “Return To Saturn” de 1999 y que acabó en “Rock Steady” de 2001.

Para grabar con Prince aquella canción Stefani tuvo que ir hasta Paisley Park. Por entonces Prince utilizaba el impronunciable “love symbol” como nombre de guerra y había reescrito la canción. En palabras de Stefani, Prince estaba en otro nivel, otro planeta en cuanto a talento. Finalmente, “Waiting Room” apareció en el disco firmada y producida por Prince y el grupo.

GWEN STEFANI RECUERDA SU COLABORACIÓN CON PRINCE

Stefani ha contado que pasó ocho horas en la cabina mientras Prince le hacía repetir sus armonías ante el micrófono, y la cantante recuerda que le dio miedo aquella experiencia.

“Ni siquiera soy tan buena como cantante”, dijo a Stern, que raudo refutó la dura autocrítica de Gwen.

“Estoy hablando de técnicamente, como cantante, tengo mi estilo, pero no es como si tuviera un gran rango. Puedo cantar afinada y puedo escuchar las notas, pero él era como un genio”.

En aquel 1999, “Waiting Room” no fue la única canción que la pareja grabó juntos. Stefani también contribuyó con su voz a la canción de Prince “So Far, So Pleased”, que fue editada ese mismo año en el álbum “Rave Un2 The Joy Fantastic” y se convirtió en el catalizador para que Prince llegara a Stefani.

Durante su tiempo trabajando juntos, Prince le ofreció la idea competitiva a Stefani, diciéndole que pensaba que Jennifer Lopez, cuyo single “Waiting for Tonight” era uno de los temas del momento, era el que tenía que tener en cuenta.

“Nunca se lo dije a Jennifer, es de esperar que ahora lo sabrá. Fue muy interesante. Él estaba por encima de todo”.