Aunque la cantante de No Doubt pudo haber tenido un bloqueo compositivo cuando se metió en el estudio para escribir su nuevo álbum, ahora le ha dicho a Zane Lowe que está inspirada, en buena racha.

Y ha asegurado tener material para unos dos álbumes nuevos, según le ha contado al DJ de Beats 1.

“Creo que tengo suficiente para probablemente dos álbumes. Tengo que escribir un par de canciones más, porque siento que tengo que aprovecharlo mientras esté ahí.”

Stefani lanzó recientemente el nuevo single en solitario “Used To Love You”, su primero del año, en el que la cantante lloraba la perdida de Gavin Rossdale (cantante de Bush) del que está en proceso de divorcio tras 13 años de matrimonio y con el que ha tenido tres hijos.

Sad split: Gavin and Gwen are both seeking joint custody of their three sons: Kingston, nine, Zuma, who turns seven later this month, and 17-month-old Apollo. The family are pictured here on Father's Day in June

“Tengo 20 canciones. He batido todo un récord en ocho semanas, pero quiero seguir escribiendo. Tienes que entender de que modo no podía escribir, y luego, de repente, estoy escribiendo, escribiendo, escribiendo”.

Stefani también aludió al último álbum de No Doubt (“Push & Shove” de 2012) en la entrevista, diciendo que en ese momento, ella estaba luchando con su creatividad.

“Hacer el último disco de No Doubt fue muy duro, como golpear mi cabeza contra la pared. Pero ahora está sucediendo de nuevo y es como la cosa más increíble. Es tan increíble ser capaz de usar mi don de nuevo”.

Parece que Stefani pasó del “no doubt” a dudar y estrujarse la cabeza, pero lo ha dejado atrás y la inspiración ha vuelto.

Una inspiración en la que seguramente tiene mucho que ver el cantante Blake Shelton con quién Gwen está saliendo tras su ruptura con su marido. El representante de Shelton confirmó a “E! News” la relación de Gwen con Blake.

Así que, lo más probable es que en breve tengamos noticias de Gwen Stefani en forma de nuevo LP.