está nervioso, porque la semana próximo tienen la prueba de fuego con un concierto en el O2 y, luego, vacaciones. El bueno de Guy se va con su esposa,  la escritora Emma Jane Unsworth, tres meses a la Costa Este norteamericana.

Pero tiene trabajo. Marius de Vries, el maravilloso músico, le llamó para que hiciera las letras de un nuevo musical multimillonario.

Nada menos que King Kong en el escenario y con canciones. El propio Marius de Vries ha escrito la música. Ya conoce bien a Garvey. Trabajaron juntos en los arreglos orquestales de del album de Elbow, Leaders of the Freedom world.

Parte de la música es también de Massive Attack, de lso franceses Justice y de los australianos The Avalanches. 

Dice Guy Garvey que le ha sido más fácil hasta ahora escribir letras sobre King Kong que sobre su propio grupo Elbow, pero que se siente muy animado. Su amigo , el cineasta Danny Boyle le dijo que no perdiera esta ocasión, que iba a aprender mucho.

King Kong se estrenará en Mayo, en Australia. Han hecho un King Kong en robot, que mide más de diez metros. Guy Garvey también es el King Kong de la música. La banda toma unas largas vacaciones.