Resultado de imagen de guns n roses appetite LP REISSUE DELUXE

Guns N ‘Roses han conseguido 29 años después volverse a meter entre los 10 primeros de la lista de álbumes Billboard 200 con la reedición de su LP debut “Appetite for Destruction”, una proeza que pocos consiguen, más en estos tiempos.

La ópera prima de la banda de y debutó en el Billboard 200 el 29 de agosto de 1987 en el número 182 y finalmente alcanzó el n° 1 casi un año después, en la lista del 6 de agosto de 1988. El grupo pasó a continuación cinco semanas no consecutivas en el número uno.

“Appetite for Destruction” se mantuvo en el top 10 hasta mitad de abril de 1989 cuando bajó a la octava posición.

El viejo º 1 de Guns N´Roses volverá a entrar en la lista (con fecha del 14 de julio) en el n. ° 10, tras su reedición remasterizada de lujo publicada a finales del mes pasado.

Imagen relacionada

La tabla Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum. Las unidades se componen de ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de canciones (TEA) y álbumes equivalentes de streaming (SEA).

Combinando las diferentes versiones de “Appetite for Destruction” en la semana que finalizó el 5 de julio, el álbum consiguió vender 33.000 unidades.

Resultado de imagen de guns n roses appetite LP REISSUE DELUXE

El disco ha sido reeditado en una variedad de formatos: álbum estándar remasterizado de 12 canciones; una nueva edición de lujo con 18 cortes extra; un LP de doble de vinilo; un set superdeluxe de 73 pistas y una caja “Locked N ‘Loaded” de edición limitada con cuatro CDs, un disco Blu-ray, siete LPs de vinilo y siete singles de vinilo (entre otros extras).