GUNS AND ROSES NO DECEPCIONAN EN MADRID Los fans de no se fueron cabreados. A nadie que le guste el grupo se podía sentir defraudado tras oirles y verles en el Festival Download de Madrid.

Axl Rose hace sus números, aunque a veces  le falta el oxígeno, por culpa de su sobrepeso. Slash está terriblemente práctico, aunque no excelso. Y se nota mucho que cuando toca el tema de Velvet Revolver , “Slither” se siente como un maravilloso músico. Igual que en su numerito del sólo , antes de atacar el grupo el increíble tema de “El padrino”.

Pero mucho me temo, que muchos seguidores del grupo, sienten como uno mismo que están encima del escenario, porque hay dinero por delante. Es una maquinaria profesional, sin el asalto de temas nuevos. ¿Para qué?. No van a seguir grabando, como no sea para las giras millonarias.

Tampoco entiendo tantas versiones, salvo la del homenaje a Chris Cornell con su sensacional “Black Hole Sun”, pero no me gusta como hacen  el tema de Dylan y como crucifican una de la melodías por la que siento predilección como es el temazo de Jim Webb , “Wichita Lineman”.

GUNS AND ROSES NO DECEPCIONAN EN MADRID

La respuesta en el escenario de Guns and Roses es la pura esencia del grupo. Ni más ni menos. Aunque, a veces, Axl pierda la afinación y el respiro. No decepecionan , dentro de ese tortuoso sonido puro del grupo. Peor era el hedor que había en el Festival por culpa  del depósito de aguas residuales, demasiado cerca del escenario.

LA LISTA DE CANCIONES.-

It’s So Easy

Mr. Brownstone

Chinese Democracy

Welcome to the Jungle

Double Talkin’ Jive
Better

Estranged

Live and Let Die
(Wings cover)

Slither
(Velvet Revolver cover)

Rocket Queen

Shadow of Your Love

You Could Be Mine

New Rose
(The Damned cover)

This I Love

Civil War

Yesterdays

Coma

Slash Guitar Solo

Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather)
(Nino Rota cover)

Sweet Child O’ Mine

Wichita Lineman
(Jimmy Webb cover)

Used to Love Her

Wish You Were Here
(Pink Floyd cover)

November Rain
(“Layla” instrumental intro… more )

Black Hole Sun
(Soundgarden cover)

Knockin’ on Heaven’s Door
(Bob Dylan cover) (“Only Women bleed” intro)

Nightrain

BIS
Patience
(Melissa intro)

Don’t Cry

The Seeker
(The Who cover)

Paradise City