GUNS AND ROSES, EN BILBAO : FLORES Y DINERO

 

GUNS AND ROSES, EN BILBAO : FLORES Y DINEROEs una banda que fue el apocalipsis de los años noventa. Guiada por dos éxitos como «Live and Let Die» y «Knocking on a heavens door», que no eran suyos, pero con la fuerza de sus dos seres carismáticos Axl y Slash.

Hoy día tan indiferentes el uno con el otro. pero la pasta, es la pasta. A Axl Rose le da lo mismo se el cantante de AC/DC que el del grupo , que antes sie era su grupo. En la actualidad, es sólo un remedo como se notó en Bilbao.

Me llamó la cantidad de versiones que hacen todavía en el escenario. Los temas de Paul Mc Cartney y Bob Dylan son imprescindibles para ellos, pero llama poderosamente la atención el sentido homenaje de incluir como última canción del concierto en el maravilloso «You know my name» de Chris Cornell, escrita para la película de James Bond , «Casino Royale» fue la despedida. Porque «Black hole sun» ya se sabía que la iban a hacer. Axl debió ser muy amigo de juegas de Cornell.

Pero es curioso como se atreven también a versionar «The Seeker» de los Who, que no es una canción fácil. Incluso el «Wish you were here» de Pink Floyd. Aunque «November Rain» siempre será su mejor canción.

comenzaron con It’s So Easy, de su demoledor álbum de debut Appetite For Destruction, y, a partir de ahí, fueron encadenando durante cerca de tres horas los temas que les encumbraron hace décadas.»Chinese Democracy», que pasó sin pena ni gloria antes de que sonase, la versión del Live And Let Die de los Wings, que desencadenó la locura , coronado con la canción de amor de El Padrino, de Nino Rota.

El sonido, terrible en los primeros temas, fue mejorando a medida que avanzaba el concierto. Y en ‘November Rain’, con Axl al piano y el solo incendiario de Slash, demostraron que en directo es uno de los puntos de ansiedad de algo que son Flores y Dinero, «Flowers and Money», como alguien los ha llamado. 

GUNS AND ROSES, EN BILBAO : FLORES Y DINEROLISTA DE CANCIONES.- BISES.- 
Sorry

Don’t Cry
(with «Melissa» by The Allman… more )

The Seeker
(The Who cover)

Paradise City

You Know My Name
(Chris Cornell song)

 

https://youtu.be/nREcHw8VoTA

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Julian Ruiz dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.