GUNS AND ROSES ARRANCAN EN BERLIN , CON UN TEMA DE VELVET REVOLVER Y "WICHITA LINEMAN"Un  brillante solo de guitarra resuena en el Estadio Olímpico.  “Sweet Child O ‘Mine” se disuelve. Desafortunadamente, el lanzamiento de la gira europea “Not In This Lifetime” de Guns N ‘Roses no es tan impresionante, porque el sonido dejaba mucho que desear  ayer, en Berlín donde arrancaba la gira.

El espectáculo en el Estadio Olímpico comenzó  con la canción “It’s so Easy” del álbum debut “Appetite For Destruction”. La voz de Axl Rose no se oye bien y se cabrea. Se enfada todo el grupo.  Como revela el nombre de la gira “Not In This Lifetime”, el cantante Axl Rose había negado hace unos años que alguna vez volvería al escenario con el guitarrista Slash, para deleite de los fans alemanes  era diferente.

Aparece el  “Sr. Brownstone”, un número que trata sobre el consumo de heroína. La banda, que siempre se ha movido entre los clásicos y los clichés, está acompañada de fuegos artificiales, con llamas de un metro de alto que suben al escenario. Poco tiempo después tocan “Welcome To The Jungle”, el solo de guitarra de Slash ofrece el primer punto destacado.Es Slash quien empieza a calentar el concierto.  

GUNS AND ROSES ARRANCAN EN BERLIN , CON UN TEMA DE VELVET REVOLVER Y "WICHITA LINEMAN"

También durante la canción “Double Talkin” convenció a Slash. El guitarrista con el atuendo distintivo da unos pocos pasos a la carrera, sin interrumpir su forma de tocar , y luego salta al escenario con facilidad. No se da cuenta de que cumplirá 53 años el próximo mes.

Las mayores sorpresas en Berlín son la increíble versión del éxito de Glenn Campbell, escrito por Jim Webb, uno de mis temas favoritos, “Wichita Lineman” . También gran sorpresa el “Wish you were here” de Pink Floyd y una descomunal versión Slash, de “Slither”, el mejor tema de Velvet Revolver. 

Mientras tanto, Duff McKagan puede hacerse cargo del micrófono de una canción. Se dice que el bajista, que ha estado en la banda desde 1985, como Slash y Rose, robó 133 automóviles durante su vida. Aunque su  forma de cantar es más fácil de entender que la del propio Axl.

Los fans germanos se vuelve locos con temas  como “Sweet Child O ‘Mine” y “November Rain”, especialmente las canciones del último álbum “Chinese Democracy” hacen que la audiencia una y otra vez tome un respiro.

La banda termina su concierto con un golpe de fama . Para los acordes de “Paradise City” se quemaron fuegos artificiales francamente espléndidos, la lluvia dorada cae sobre la audiencia. Y la buena versión de Chris Cornell “You Know my name” de la película de James Bond.

Una vez más, el guitarrista de ritmo  Richard Fortus saca todo de sus instrumentos antes de despedirse y dejar a su audiencia en la niebla de los fuegos artificiales con un rugido magistral en sus oídos.

LOS TEMAS.-

It’s So Easy

Mr. Brownstone

Chinese Democracy

Welcome to the Jungle

Double Talkin’ Jive

Better

Estranged

Live and Let Die
(Wings cover)

Rocket Queen

Attitude
(Misfits cover) (“You Can’t Put Your Arms… more )

This I Love

Civil War

Slither
(Velvet Revolver cover) (live debut by Guns N’ Roses,… more )

Slash Guitar Solo
(incl. “Johnny B. Goode”)

Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather)
(Nino Rota cover)

Sweet Child O’ Mine

Wichita Lineman
(Jimmy Webb cover)

Used to Love Her

Wish You Were Here
(Pink Floyd cover) (Slash and Richard Fortus guitar duet)

November Rain
(“Layla” intro with Axl on grand piano)

Knockin’ on Heaven’s Door
(Bob Dylan cover) (“Only Women Bleed” intro)

Nightrain

BISES.-

Patience
(“You Can’t Always Get What You Want” intro)

Paradise City

You Know My Name
(Chris Cornell song)