Los escoceses no regresan porque nunca se fueron, pero si se preparan para publicar su décimo LP de estudio, “Favourite Pleasures”, que estará en las tiendas, vía Caroline International, el viernes 15 de septiembre.

Muchos recordarán los primeros y prometedores álbumes de GUN, a caballo entre los 80 y los 90, elepés como “Taking On the World” o “Gallus”. Lo que menos gente sabe es que a esos dos le siguieron otros siete, hace tan sólo dos años publicaban el último, “Frantic”.

Y entre esos nuevos “placeres favoritos” de Gun está su nuevo single “Silent Lovers”, un homenaje a su admirado , un tema escrito poco después de su muerte en enero de 2016.

Dante Gizzi, cantante de GUN, ha dicho:

“La única cosa que más notamos al volver a escuchar las canciones de Bowie fue su habilidad de alterar completamente el estilo de escribir mientras mantenía el esquema Bowie. Una cosa única y difícil de llevar a cabo. Algo que siempre hemos querido lograr con GUN”.

La canción es muy directa y pegadiza, como si se tratara de una buena inédita de la época del Brit Pop.

GUN han grabado ‘Favourite Pleasures' en sus estudios Morse Code de Paisley y cuenta con 10 nuevas composiciones propias.

“Queríamos volver a nuestras raíces más rock y creo que lo hemos logrado”, explica Dante.

“GUN siempre tendrá toneladas de melodía. A lo largo de los años que se ha inculcado en nosotros y es lo que nos gusta, y nos encanta tocar esas canciones en directo, pero creo que con este nos hemos endurecido”.

Además de estrenar el single, GUN han anunciado detalles de un concierto muy especial que harán en su natal Glasgow en vísperas del lanzamiento de ‘Favourite Pleasures'.

Un show completamente gratuito que se celebrará en el St Luke de la ciudad escocesa el jueves 14 de septiembre. GUN harán un set de una hora alternando temas del nuevo álbum junto a un puñado de favoritas de su repertorio.

‘Favourite Pleasures’ tracklisting:

1. She Knows
2. Here’s Where I Am 
3. Favourite Pleasures 
4. Take Me Down 
5. Silent Lovers 
6. Black Heart 
7. Without You In My Life 
8. Tragic Heroes 
9. Go To Hell 
10. The Boy Who Fooled The World