Paul Rose, un cantautor y guitarrista británico desconocido denunció que la banda de rock U2 y su líder, Bono, robaron una de sus canciones para el álbum de 1991 “Achtung Baby”. Exactamente, “The fly”
U2: recomendaciones
En una demanda presentada el lunes ante una corte federal de Manhattan, Paul Rose alegó que U2 tomó elementos de su canción “Nae Slappin” para su tema “The Fly” , mientras buscaban nueva inspiración.
Según la denuncia, U2 escuchó su canción después de firmar con Island Records en 1989, el mismo año que Rose envió una grabación a los responsables del estudio de grabación.
Rose pide atribución por la composición “The Fly” y cinco millones de dólares en daños y gastos judiciales.
Este es el tema de Paul Rose. La coincidencias son sospechosas. Es el mismo caso de Viva la Vida de Coldplay y Joe Satriani.
Un comentario
Se parece lo mismo que un huevo a una castaña. The Fly se editó en 1991, ¿Y presenta la demanda ahora? Qué raro todo, ¿no?
Vaya, vaya, casi 30 años después.
Para ser sinceros, menudo temazo de Rose.
Vaya jeta. 26 años más tarde presenta su demanda. El único parecido que veo es al comienzo de la canción; no se parece al riff de la mosca, sino al comienzo del punteo: no tiene ni pies ni cabeza presentar una demanda de plagio por eso.
De hecho, para ver de dónde viene el riff de the fly sólo hace falta escucharse las berlin outtakes y la evolución del mismo en diferentes tomas de las grabaciones.
Qué grande Pablito Rosa (va de Pablos la cosa últimamente…).
Yo creo que si le suben un ratillo al escenario en alguna gira próxima, le valdrá.
Quizá la indemnización es para pagar a sus vecinos cuando hacía su Homework…mon Dieu….
Se me cae el mayor de los mitos. Hurto de riff, solo, base rítmica y lo que es peor… EL CONCEPTO. Al final resultó que todo el rollo de Hansa era una factoría de copy paste. Ya lo sugería Bono en la misma canción. Y a los fans actuales de U2 que se me echarán encima ya les digo por adelantado que no me llegan ni a la suela del zapato. Me crié con ellos desde niño, no adolescente, niño, y tengo tanto derecho a opinar como los demás.