John Lennon’s original 1962 J-160E Gibson Acoustic guitar is shown in this handout publicity photo released to Reuters June 2, 2015. A rare, once-lost 1962 guitar belonging to former Beatles member John Lennon will go up for auction on November 6, 2015 and could break a record, Julien's Auctions said on June 4, 2015. To match MUSIC-LENNON/GUITAR REUTERS/Julien's Auctions/Handout via Reuters   ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. NO ARCHIVES. NO SALES.

Una guitarra acústica utilizada por para grabar y escribir “Love Me Do”, “I Want to Hold Your Hand” y otros éxitos fue vendida por 2,4 millones de dólares en una subasta.

La guitarra Gibson J-160E fue vendida a un comprador no revelado, según Julien’s Auctions. ¿Paul Mc Cartney , otra vez?. 

Lennon-intercambiarla-Harrison-desaparecio-Navidad_LNCIMA20151108_0185_5

La casa de subastas dijo que la guitarra era uno de los dos únicos ejemplares de este tipo que fueron llevados de Estados Unidos a Inglaterra para Lennon y en el año 1962. Lennon utilizó el instrumento durante casi un año antes de intercambiarla con Harrison; más tarde desapareció durante un concierto de Navidad en 1963.

El paradero de la guitarra fue un misterio durante más de 50 años hasta que un hombre del estado de California descubrió el año pasado que su instrumento podría tener valor histórico.

John McCaw, de San Diego   compró la guitarra a finales de la década de 1960 por 275 dólares. Un día  se tropezó con una viejo reportaje en una revista sobre George Harrison, que incluía una foto de un instrumento con marcas muy similares a las de su guitarra.

descarga (49)

Un experto pudo comprobar que el número de serie y el grano y las marcas de la madera de la guitarra eran las mismas que las de la empleada por John Lennon a principios de la década de los 60, dijo Julien’s Auction en un comunicado de prensa.

El bombo que los Beatles usaron en un histórica participación en “The Ed Sullivan Show” fue subastado el sábado por 2,1 millones de dólares, dijo también  la casa de subastas.