Es como la muerte lenta del mundo del rock, de las guitarras. La increíble cadena norteamericana de venta de guitarras,  Guitar Center, la más grande de los estados Unidos se enfrenta una “bancarrota inminente“. Digital Music News asegura que la firma de servicios financieros Standard & Poor's recientemente rebajó la categoría de negocio a CCC, lo que indica que se espera un final predeterminado  en el futuro cercano.
Con 269 tiendas en todo el país, Guitar Center tiene una historia que se remonta a 1959, cuando comenzó como Organ Center y luego The Vox Center antes de un cambio de nombre final en los años 70.

A pesar de despedir a 180 empleados en 2015, está SOPORTANDO  una deuda de más de mil millones  de dólares y evitó por poco incumplimiento en los pagos de este mes, lo que llevó a la rebaja una vez más . Otra empresa de servicios financieros, Moody's, advirtió a los inversores: “La perspectiva de la calificación sigue siendo negativa”.

La crisis  del “mundo de las guitarras” sigue con  problemas similares en Gibson Brands, Inc, el fabricante de guitarras Gibson. A principios de este año surgió la necesidad de una reconstrucción urgente para evitar su colapso.

El mes pasado se informó que se necesitaban unos  560 millones de dólares  para cubrir los reembolsos de la deuda para el verano, tras despidos de personal . Los inversionistas presionaron al presidente ejecutivo, Henry Juszkiewicz, para que se retirara a favor de una nueva estructura administrativa.
Yb los guitarristas se quejan , ya que si entras en la mayoría de las tiendas de música, no hay ningún lugar para sentarse. ¡. La mayoría de las tiendas no son lugares cómodos. Se  trata de hacer que el cliente se sienta bienvenido y de ayudarlos con información de lo que quiera. Ahora , desesperadamente se trata  involucrar a la gente en la música y ofrecerles una mano amiga .