La Radio pública norteamericana ha tenido la buena idea de hacer una encuesta para conocer nuevos grupos que merecen ser grandes y que pronto llegarán a ser muy importantes en la estructura de la música interesante norteamericana.

Las bandas son estas:

TELEKINESIS

Se trata de una banda de Seattle. Todo gira alrededor del talento de Michael Benjamin Lerner. El primera album, “Telekinesis” era un disparate. Pero no carece de interés el segundo, “12 Desperate Lines”. Detrás de la idea está Chris Walla, el guitarrista de Death Cab For Cutie.

SERYN

Utilizan instrumentos tradicionales del folk. Pero los mezclan con ritmos africanos, hindues o los reunen a la vez. Son de Denton y son bastante diferentes a Mumford and Sons. Su album de debut, “This is where we are” tiene temas de calidad como ‘Beach Song', más que interesante.

ADAM ARCURAGI.

Es un compositor que mezcla el folk y el tradicional soul de Otis Redding, con una magia fabulosa, apoyado en su propia banda. Tiene cuatro albumes y, desde luego, el último” Like a fire That Consumes all before it”. Sólo hay que escuchar ‘You´d think this was easy' para darte cuenta que el artista merece un seguimiento. Adam es de Filadelfia.

URBAN VERBS

Nacieron con la new wave y hasta ahora nunca han tenido suerte. El grupo hizo una magnífico album con Steve Lyllywhite, llamado Early Damage, en 1981, pero tuvieron y se separaron. Ahora, hace cuatro años han vuelto todos juntos, con fuerza inusitada. Más que recomendable es su album Subways.