LOS GRUPOS EN DIRECTO «MÁS EXCITANTES» SEGÚN LOS LECTORES DE NME

LOS GRUPOS EN DIRECTO "MÁS EXCITANTES" SEGÚN LOS LECTORES DE NME

 

Los lectores de la web de New Musical Express, han colocado a Muse en lo más alto de la lista, que ha convocado NME, de grupos «más excitantes» de la historia.

¿Es esto verdad, o es una broma?

La lista es tan sumamente absurda que pone a una medianía como son los Strokes por encima de Jimi Hendrix Experience o Bruce Springsteen. Es de chiste. Poner a White Stripes por delante de Led Zeppelin también tiene su miga.

De los Who ni rastro. Eso ya desacredita la lista por completo. Ni de los Doors, Creedence Clearwater Revival, Stooges o Sex Pistols. Y Blur, históricamente con un directo flojo, por no decir malo, ocupan un increíble puesto décimo octavo. Es para jurar y maldecir en hebreo.

Quizá todo esto es una muestra definitiva del desconocimiento actual de lo que son, y fueron, el pop y el rock.

 

Esta es la «maravillosa» lista:

1. Muse
2. The Strokes
3. The Killers
4. Queen
5. Bruce Springsteen
6. Nirvana
7. Arctic Monkeys
8. The White Stripes
9. Led Zeppelin
10. Rage Against The Machine
11. Radiohead
12. Jimi Hendrix
13. AC/DC
14. David Bowie
15. The Cure
16. Foo Fighters
17.
Pink Floyd
18. Blur
19. The Clash
20. The Rolling Stones

13 Comentarios
  1. drummertdi dice

    pero qué chorradas…qué pérdida de tiempo en bobadas. panfletos…

  2. petrilo dice

    Me reafirmo … MUSE, el grupo más sobrevalorado del planeta!

  3. Hvvvgo dice

    Mira que le gusta hacer listas a los ingleses. Además, se supone que es el directo más ‘exciting’ (en este caso se debe traducir por emocionante, apasionante, fascinante) de todos los tiempos ¡Muse! ¡Madre mía! Lo malo es que haya gente que se crea la lista.

  4. holyriver dice

    Y PRINCE ?

  5. tatiana dice

    una lista en la que no esté Prince, se autodescalifica a sí misma

  6. martifly dice

    Una lista de grupos y al final se cuelan artistas,no?. El mejor directo ha sido y sera Michael Jackson en su etapa dorada. Jamas vi a un artista capaz de hacer algo igual; era pura energia, voz, baile y musica sobre el escenario. No importaba la espectacularidad del escenario,ni los musicos, ni nada.El ensombrecia absolutamente a todos,el unico centro era el. Su luz y pasion acababa deslumbrando a todos.

    Sinceramente para el resto de artistas , es imposible igualar a Michael Jackson interpretando Billie Jean, nadie ha conseguido hacer algo parecido sobre un escenario. No me extraña q desde Bob Dylan pasando por U2 fueran a presenciarlo.

    Sobre la lista ,mezclan grandisimos directos con otros q…….

  7. Moon the Loon dice

    EFECTIVAMENTE, MENUDA CHORRADA DE LISTA, QUE NOSOTROS NO ESTEMOS EN ESTA LISTA, LA DESACREDITA TOTALMENTE , FUIMOS LOS MEJORES DURANTE 2 DECADAS, HASTA QUE ME ENCHUFE EL BOTE DE 32 PASTILLAS DE CLOMETIAZOL DESPUES DE LA FIESTA DE PAUL, NI ZEPPELIN NI AC/DC, THE WHO FUIMOS LOS Nº 1 ( … Y YO EL MEJOR BATERIA DE TODOS LOS TIEMPOS).
    QUIZA TENGA QUE BAJAR A PONER ORDEN ENTRE TANTO IMBECIL..
    K. Moon.
    P.D. MUSE!!!!!!!!!! (JA,JA,JA,)

  8. Muzik dice

    Puestos a decir tonterías faltan las Spice Girls…

  9. chencho dice

    Je je je para mi es muy facil de entender,quien suele leer NME en su mayoria britanicos aunque sea una revista global,pues la pregunta no es cual es el grupo mas excitante en directo,sino cual es el ultimo concierto que tu recuerdas? esa gente se pone hasta el culo de beber antes y despues del concierto entre otras sustancias,con lo cual es facil de recordar cual fue el ultimo,pero es mas dificil de recordar unos meses o años atras,solo hay que ver la lista y veras que la mayoria de ellos o estan ahora rodando por UK,o han pasado hace muy poco o estan en campaña publicitaria,y el que viva por aqui lo podra corroborar,un saludo

  10. David, etc. dice

    Normal que la lista quede así, la mayoría de los lectores son jóvenes o de mediana edad, así que comprendo que para ellos Muse o The Strokes sean lo más en directo, en su vida habrán ido a un concierto de Prince, The Who, etc.
    NME sigue con su estrategia pre-album para que lo peten todo. Esto es marketing, nada mas.

  11. holyriver dice

    En un escenario Prince se come a michel jackson y al que se ponga

  12. Musedoom dice

    Yo soy un super fan de Muse y bien que los adoro pero ¿DONDE DEMONIOS ESTÁN LOS WHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? XD

    En serio, una de las mejores bandas de la historia en directo ( y en no directo y en to de to XD) y que no esté. Qué lástima que el público de NME no recuerde tal clásico del rock.

    Y Pink Floyd allá abajo,jajajaja (risa sarcástica) XD

    No sigo porque me da un aneurisma.

    Estoy contigo Julian. Yo habría puesto a Muse sin ninguna duda entre los 10 primeros porque son la caña en directo, son grandes pero es que hay y han habido una de bandas históricas que no están donde creo que deberían o simplemente no están.

    Supongo que esto es lo que nos espera a todos tarde o temprano, el olvido.

  13. fran dice

    QUITEN A LOS TRES PRIMEROS,POR CIERTO MUSE SON ADMIRADORES DE QUEEN,Y DEJEN A QUEEN EN PRIMER LUGAR.VEAN EL LIVE AID DEL 85,LOS 25 MTOS VOTADOS POR CRITICOS DE LA MUSICA,NO POR MI NI POR MI PADRE, COMO LA ACTUACION MAS SOBRESALIENTE DE UN GRUPO DE ROCK EN DIRECTO.SE NOTA QUE LOS VOTANTES SON GENTE JOVEN DE GRUPOS QUE HAN SURGIDO AHORA,PERO..DRIAMOS LO MISMO SI QUEEN SIGUIESE HOY DIA?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.