GRUFF RHYS, UN SUPER FURRY ANIMAL QUE HACE "PANG!"

El líder de Super Furry Animals, Gruff Rhys, ha anunciado los detalles de un nuevo álbum en solitario, «Pang!», que saldrá a la venta en septiembre. También ha compartido el tema que titula el álbum.

Descrito como «un álbum de pop con un par de versos de Zulu y un título en inglés», Rhys ha revelado  que la grabación de «Pang!» se extendió a un periodo de 18 meses (abajo se puede escuchar).

Grabado en Cardiff, Gales, el álbum fue producido y mezclado por el artista electrónico sudafricano Muzi y estará disponible en Rough Trade Records el 13 de septiembre.

GRUFF RHYS, UN SUPER FURRY ANIMAL QUE HACE "PANG!"

Hablando sobre la canción principal del álbum, Rhys ha explicado:

«’Pang!’ Es una canción en galés con un título en inglés. Comenzó como una cosa folk y pronto se expandió a una canción de «lista», enumerando varias razones para los dolores de cabeza: hambre, arrepentimiento, Twitter, dolor, mal diseño, etc».

«Usar la palabra inglesa ‘pang’ en una canción en idioma galés puede parecer extraño, pero supongo que es como usar la palabra francesa «magazine» en una canción en inglés. Es un poco pretencioso pero completamente aceptable».

‘Pang’ TrackListing:

1.Pang!
2.Bae Bae Bae
3.Digidigol
4.Ara Deg (Ddaw’r Awen)
5.Eli Haul
6.Niwl O Anwiredd
7.Taranau Mai
8.Ol Bys / Nodau Clust
9.Annedd Im Danedd
8.Oi Bys Nodau Clust
9.Annedd Im Danedd

Gira UK de Rhys en otoño:

Sep 21 – Bethesda, Wales, Gwyl Ara Deg
Oct 15 – Sage Gateshead
Oct 16 – Spree fest Paisley, Scotland
Oct 18 – Sŵn fest, Cardiff 
Oct 19 – Future Days Festival, Birmingham 
Oct 20 – Yes, Manchester
Oct 21 – Stoney’s field, Cambridge 
Oct 23 – Earth, London