La semana pasada informábamos en PYD del desastre ocurrido en el Museo de Historia de Aberdeen, en la ciudad natal de , que quedó destruido por un incendio. El museo dedicaba una parte de sus instalaciones a mostrar objetos de la colección personal del que fue líder de , incluyendo obras de arte originales y viejas guitarras. Algunos objetos han desaparecido, afortunadamente no hay que lamentar daños a personas.

Ahora se ha anunciado otra exposición sobre Cobain en el Museum of Style Icons de Irlanda, que presentará objetos personales del rockero en la exhibición ‘Growing Up Kurt Cobain’ que se inaugurará el 19 de julio y estará abierta hasta finales de septiembre.

Entre otras muchas cosas se podrá ver el célebre el jersey a rayas que el cantante lució en el legendario vídeo de ‘Smells Like Teen Spirit’, fotografías antiguas, dibujos infantiles, etc… Algunos artículos nunca han sido vistos por el público.

“Con esta exposición esperamos devolver el enfoque a las raíces, la visión y el genio artístico de Kurt, para inspirar a todos a no perder su creatividad y su maravilla infantil”, ha comunicado la hermana de Kurt, Kim Cobain.

Resultado de imagen de Kim Cobain.

El pequeño museo en el condado de Kildare exhibe atuendos usados por Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, y anteriormente ha organizado exposiciones dedicadas a Michael Jackson y Prince.

El propietario del museo, William Doyle, ha dicho que la idea de una exposición de Kurt Cobain surgió de su amistad con la familia del cantante.

“La familia tiene la sensación de que lo traen de vuelta a casa”. Es un recordatorio de los antepasados irlandeses de Cobain, que emigraron de Carrickmore, County Tyrone, a Estados Unidos.

Resultado de imagen de Kim Cobain.

Se rumorea que su hija Frances Bean Cobain y su madre Wendy O’Connor asistirán a la inauguración.

“Siempre he estado muy bien informada por mi abuela y mis tías de quién era mi padre. Soy muy feliz de que su visión de quién era Kurt llegue a ser celebrada con los fans de Nirvana de todo el mundo”.