grimes-art-angels

Algunos “ultramodernos” quizá tendrán que fastidiarse si escuchan ecos de la música de o en lo nuevo de (aunque Bowie utilizó hace muchos años a Roy Bittan en “Station To Station”, y no hubo excesivas quejas). La artista canadiense acaba de dar a conocer también la portada de “Art Angels”, hecha por ella misma.

En principio el disco sale en octubre, pero todavía está por confirmar la fecha exacta de publicación del mismo.

En conversación con Q Magazine, Claire Boucher (nombre real de Grimes) ha dicho que la inspiración para “Art Angels”, ha venido del Boss, de Joel (recordemos, enorme en Norteamérica) y de las películas de gangsters. Y ha hablado de “bro- art”, posiblemente refiriéndose a clásicos favoritos culturales masculinos.

“Una canción en el álbum, ‘Kill V Maim', está escrita desde la perspectiva de Al Pacino en “El Padrino Pt 2″. Pero en la canción es un vampiro que puede cambiar de género y viajar por el espacio”.

“Quería alejarme de la típica mierda de Hollywood. Así que me mudé a Squamish, un pequeño pueblo de British Colombia. Haubo un montón de ‘locura', pero fue ‘locura' organizada, como acostarte en la oscuridad y ver si podía alucinar. Me sentí bien, dejándome llevar como un maldito bicho raro. Y tenía galletitas”.

Grimes también ha dicho que la semana que viene dará a conocer algo de su nueva música.