Anthem Of The Peaceful Army (CD de audio)


New From: EUR 14,99 EUR In Stock
Release date: October 19, 2018.

buy now

son considerados ahora mismo como los nuevos , tal es su parecido sonoro con la legendaria banda británica, aunque sean de Michigan.

La similitud musical entre ambos es evidente – tirando a excesiva- reconocida incluso por . Un cuarteto tenso y poderoso que precisamente puede tener su talón de Aquiles en su excesivo mimetismo, a pesar de su reciente número 1 en la lista Top Rock Albums de Billboard con su álbum debut “Anthem Of The Peaceful Army”, editado el pasado 19 de octubre.

Pero además de discípulos de Led Zeppelin, Greta Van Fleet son un grupo familiar, tres de sus miembros son hermanos, el cantante Josh Kiszka, el guitarrista Jake y el bajista Sam Kiszka, con su amigo de la infancia y baterista, Danny Wagner, completando el cuarteto.

La banda ha hablado con Consequence Of Sound de evitar la rivalidad entre hermanos dentro de la banda, asunto nada banal si recordamos casos sangrantes como el de los hermanos Davies de los Kinks o los hermanos Gallagher de Oasis.

GRETA VAN FLEET: TRES HERMANOS Y... LED ZEPPELIN

Según han explicado los hermanos Kiszka, afortunadamente no hay peligro de que las peleas fraternas puedan poner en peligro a la banda.

“Creo que es el hecho de que todos nos peguemos de forma regular…”, bromea Sam.

“Sólo bromeo, pero en realidad eso solía suceder cuando escribíamos en el garaje. La cosa es como en uno de esos estereotipos estúpidos de que los niños superan las cosas rápidamente, y nosotros lo hacemos, especialmente siendo hermanos. En realidad son bastante divertidas el tipo de discusiones por las que pasamos, nunca son personales. Cuando estamos escribiendo o en modo artista, todo puede ser perdonado una vez que hayamos terminado”.

Imagen relacionada

Y Sam Kiszka cuenta que estar relacionado con la mayoría de sus compañeros de banda es en realidad una ventaja para el grupo, no un inconveniente.

“Hay muchas cosas muy especiales que suceden con los hermanos en la banda. No creo que haya nada que tengamos miedo de decirnos, y eso también se aplica a Daniel. Quiero decir que conozco a Daniel desde primer grado. Cuando se unió, nació Greta Van Fleet”.

“Creo que es un proceso de escritura y grabación muy saludable. Y especialmente al tener que hacer una gira, creo que realmente es el siguiente nivel de tener una familia rodante en el camino, conocernos tan bien y poder vivir juntos. Creo que es algo que se pasa muy por alto, pero es muy importante”.